Ambitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con laenergía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución Química (1733).
Clasificación de la materia
La materia puede clasificarse en dos categorías principales:
*Sustancias puras, cada una de las cuales tiene una composición fija y un único conjunto de propiedades.
* Mezclas, compuestas de dos o más sustancias puras.
Las sustancias puras pueden serelementos o compuestos, mientras que las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas
SEPARACIÓN DE MEZCLAS
En la naturaleza, las sustancias se encuentranformando mezclas y compuestos que es necesario separar y purificar, para estudiar sus propiedades tanto físicas como químicas.
Los procedimientos físicos por los cuales se separan las mezclas se denominanmétodos de separación, que son los siguientes:
DECANTACIÓN ,FILTRACIÓN, EVAPORACIÓN, DESTILACIÓN, CENTRIFUGACIÓN, CRISTALIZACIÓN, CROMATOGRAFÍA
propiedades de lamateria;
Gravitación, Inercia, Divisibilidad, Extensión, Impenetrabilidad, Densidad, Estado físico, Puntos de cambio de estado, Dureza y tenacidad,Elasticidad, Color, olor y sabor Capacidad de conducirel calor y la electricidad, Capacidad de dilatación y contracción.
Estados de agregacion de la materia
La materia se nos presenta en diversos estados de agregación, todos con propiedades ycaracterísticas diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, también existen otros estados observables bajocondiciones extremas de presión y temperatura.

Llamamos energía a la capacidad que tiene un cuerpo para producir un trabajo o provocar un cambio. Sin energía no habría Sol, ni plantas, ni animales,...
tracking img