Ambos somos feos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceptación
De la fealdad

Nombre: Sneyder Jaramillo
Clase: Español
Fecha: 2010-09-12

Introducción

“La aceptación de la fealdad” llamado así a causa de la mentira que se encuentra en el texto “La noche de los feos”. Ya que por algún motivo ellos se consideran monstruos, además de que el mundo los ha tratado como tal, pero quisiera iniciar con el siguiente pensamiento.

La “belleza”esta palabra para todos no es igual tanto como tampoco lo es la “fealdad”, ¿por qué digo esto? Por la razón de que la belleza y la fealdad para todos nunca será la misma, para algunos la belleza es lo que ellos quieren ver en su cuerpo con lo que se sienten identificados y cómodos. Por otro lado la fealdad es lo que su mente sencillamente les dice que no es bonito y llegan al punto de que nose sienten cómodos, así que la “belleza” y la “fealdad” para todos es algo muy complejo solo debemos aceptarnos como somos y la belleza fluirá sola.

Este texto nos deja muchos puntos que plantear, lamentablemente yo no los planteare todos en este ensayo por distintas razones, pero intentare dejar una buena lectura y un buen análisis de una parte del texto los puntos que planteare en este ensayoson
• ¿Cómo dos personas feas llegan a conocerse?
• ¿Cómo el mundo ayuda a que te hundas más en el hueco de la fealdad?
• ¿Cómo llega la aceptación de la fealdad?

Desarrollo

¿Cómo dos personas feas llegan a conocerse?
En el texto nos dan una idea de cómo puede pasar esto, generalmente hay una ley de atracción y repulsión entre los feos y los no feos.
Esto sucede en el texto, peroantes colocaremos nombres ya que en el texto no hay:
Al feo lo llamaremos pancracio y a la fea petunia, esto es para que no se vuelva aburrido en fin continuemos.

Yo voy a redactar la historia de una manera breve para entender un poco mejor.
Pancracio una mañana se levanto como cualquier otra fue al baño a orinar, luego se lavo sus dientes, se miro su feo rostro y dijo -hoy voy a salir a ver unapelícula-, lo que no sabía era que quedaría flechado de primera por una chica petunia.
Así pancracio se arreglo se puso su mejor ropa para disimular la fealdad. Luego de todo esto se fue al tunal y averiguo una película y se decidió por avatar, el pago volvió a su hogar, y a eso de la 1:00 pm se fue al tunal.
Aquí es donde uno dice pero todo va normal es un tipo feo y ya, pero nos equivocamospor que en el tunal conocería a petunia y empezaría a escanearla de cabeza a pies y pensó –somos feos, los dos podríamos tener algo- ahí es donde se ve la atracción, petunia también lo escanea y posiblemente dijo –este chico es feo, pero con f mayúscula más feo que pisar un moco descalzo, y no trae pareja como yo- en esta parte vemos el primer acto del amor los dos solos, feos y sin un hombrodonde llorar se atraen rápidamente pero faltaba todavía más porque todo no podía ser tan rápido debían conocerse mejor para llegar a una parte decisiva en esta historia así que van a la cafetería.

¿Cómo el mundo ayuda a que te hundas más en el hueco de la fealdad?

Aquí llegamos a la parte en que vemos como la gente también puede influir en la vida de un feo.

Pancracio llega a la cafeteríacon petunia pero no hay sillas hasta que misteriosamente se desocupa una mesa y ahí van, pero la gente pondría esas cascaritas que yo se que tu y yo hemos puesto.

¿De que hablo? pues de lo que el texto dice, allí nos muestran como claramente las personas nos burlamos de los defectos de los demás porque sencillamente nos parecen “feos” burla no es solo reírse. No, es más que eso, es ese comentarioirrespetuoso que tú haces, es esa tosecita que te da cuando ves algo gracioso para ti y muchas cosas más.

Pancracio y petunia dicen que un feo se ve casi normal en la calle pero dos feos unidos es más que un circo un espectáculo, mi pregunta es ¿lo has hecho? ¿Te has burlado de ellos?

Posiblemente si lo hiciste pero recuerda no todos los “feos” resisten tanta presión, ellos empiezan a...
tracking img