Ambrosio pare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
División Ciencias de la Salud.
Licenciatura: Medico Cirujano.

Historia y Filosofía de la Medicina.
“Biografía de Ambrosio Paré.”

Profesora: Joaquín Hernandez Carreto
Elaborado por: Esther HaydeéAguilar Reyes.

Chetumal, Quintana Roo a 5 de Octubre del 2009.

Ambrosio Paré o Ambroise Paré.
Ambroise Paré nació en Bourg-Heret, en la región francesa del Maine, hijo de un artesano y unaprostituta. Debido a su origen humilde no tuvo una formación académica, por lo que desconocía el griego y el latín, y utilizó el francés para redactar sus obras. El hecho de utilizar la lengua vernáculapermitió una amplia difusión de sus tratados entre los profesionales de la medicina y el público en general.
Paré empezaría su carrera como aprendiz de cirujano barbero, nombre por el que se conocía a unaclase inferior de cirujanos. Estos últimos estaban por debajo de los llamados cirujanos de bata larga, que estudiaban en la Escuela de San Cosme (patrón de los médicos) y conocían las lenguas clásicasy los escritos de Galeno. Los cirujanos barberos eran considerados como trabajadores manuales que, además de tratar heridas, cortaban el pelo, afeitaban y realizaban sangrías.
A los 17 años lograentrar en el gran hospital de París fundado en el siglo VII, el Hôtel-Dieu, en el cual trabajaría entre 1533 y 1536. Las condiciones en este hospital eran bastante deficientes debido a las condicioneshigiénicas y a que los enfermos se encontraban hacinados sin distinción de sexos. Además las operaciones se realizaban en los pasillos, no en salas de operaciones específicas. Debido a esta precariedadel nivel de mortalidad era muy alto, razón por la que la cirugía en aquella época tenía tan poco prestigio.
En 1536 es contratado por un oficial del ejército para servirle como cirujano militar de lastropas francesas en las campañas de Italia, práctica habitual en la época. Su primera misión se presentó en la guerra del Piamonte durante el asalto de Francisco I a Turín (1537). No obstante jamás...
tracking img