Ambrosoli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sssCaso Ambrosoli: “El nuevo sabor del caramelo”

Estrategia competitiva:
Hasta mediados de los años 90, la empresa optaba por una Estrategia de Segmentación o Especialización, ya que vendíaprincipalmente en kioscos, de modo que estaba enfocado en un sector del mercado, el cual era mayormente personas que compraban de forma unitaria los productos de la marca, lo cual llevó a crear una granconciencia de marca.
Estrategia de Crecimiento:
Luego de superar de muy buena manera la crisis en los años ´90, la empresa decide optar por un crecimiento, mediante a exportación, pero manteniendola producción nacional. De este modo se eligió una Estrategia de Desarrollo de Mercado, la cual tiene relación con que una vez satisfecho al cliente local, se sale a buscar en otro segmento o nichono atendido a potenciales consumidores de mi marca.
De esta forma se captaron consumidores con gran éxito en la mayoría de los continentes del mundo.
Luego de este rotundo éxito en la exportación,se decidió optar por una estrategia más arriesgada; una Estrategia de Diversificación, ya que entraron con productos nuevos, a mercados nuevos. Pero con la gran problemática que querer producirlocalmente.
Este fue el caso de la marca argentina de chocolates Bariloche o el ingreso a mercados rusos.
Esta estrategia, en ambos casos citados, fracasó; primero debido a la falta de experiencia enmercados tan desconocidos como el Ruso y también por la alta competitividad de los grandes de la industria argentina, que manejaban la distribución de los productos.
Nueva Estrategia Organizacional:Un cambio tuvo que hacerse para remediar la profunda crisis interna que había en la familiar empresa Ambrosoli, para esto se aplicaron Estrategias de Estabilidad y Supervivencia.
Primero mediante unaEstrategia de Saneamiento, se buscó frenan la brusca caída en los beneficios de la empresa, a través de los accionistas mayoritarios, los cuales cambiaron al Gerente general y a otros internos de...
tracking img