Ambtualiente conduc

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
La psicología ambiental es el estudio del comportamiento humano en relación con el medio ambiente ordenado y definido por el hombre. Es un relativamente nuevo campo de la psicología, pero desde 1960hay estudios y el trabajo en este ámbito de la psicología. La mayoría de estas obras se originó en el reconocimiento de los problemas ambientales como la contaminación, que comenzó a tomarprotagonismo en las oficinas jurídicas.
Historia
El psicólogo Kurt Lewin (1890-1947) fue uno de los primeros en dar importancia a la relación entre los seres humanos y el medio ambiente. Su objetivo eradeterminar la influencia que el medio ambiente tiene sobre las personas, las relaciones que establecen con él, la forma en que las personas actúan, reaccionan y se organizan como el medio ambiente.
Deacuerdo con la psicología ambiental, el medio ambiente se puede definir como: todos los contextos en que el sujeto (por ejemplo, casas de vivienda, oficinas, escuelas, calles, etc.)se pueda desarrollaractuando más sobre el comportamiento del grupo que en el comportamiento individual.
Esta rama de la psicología principalmente presenta cinco principios que han de tenerse en cuenta a la hora decualquier intervención o la investigación sobre la base de esta industria:
1. Tener en cuenta que el hombre es capaz de modificar el ambiente.
2. Es necesario estar presente en todos los contextosdel ambiente día a día.
3. Considerar a la persona y el medio ambiente como una entidad única, de habitación.
4. El individuo actúa en el medio ambiente y el medio ambiente afecta a la persona.5. Una investigación o intervención de este tipo debe siempre llevarse a cabo con la ayuda de otras ciencias...
La problemática
Como variable independiente, el ambiente es tratado en un triplenivel de consideración: ambiente natural; ambiente construido o fabricado; y ambiente social y conductual.[]
* El ambiente natural es básicamente conceptualizado en el sentido de la influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conduc
  • Escuela conducista
  • Conducividad Electrolitica
  • conduc y liderazgo
  • examen de conducir
  • Comencemos A Conducir
  • CONDUCIR CON SEGURIDAD
  • Comenzemos A Conducir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS