Ambulancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución 1439 de 2.002: adopta los manuales de estándares y de procedimientos para el sistema único de habilitación, incluyendo los requisitos vigentes para las ambulancias.
 
Normas paramanejo de sistemas visuales y sonoros de alerta en las ambulancias terrestres: Se denomina tránsito en CLAVE UNO (1) o CLAVEA, el desplazamiento utilizando simultánea y permanentemente los sistemasvisuales y sonoros de alerta. Esta clave debe ser utilizada en el caso de pacientes críticos con inestabilidad hemodinámica, dificultad respiratoria o alteración neurológica que no han mejorado con el manejoinstaurado. Tiene como objeto solicitar a los conductores circundantes la mayor prioridad para circular por las vías y permite sobrepasar a otros vehículos, sin exceder el límite de velocidadestipulado en el código nacional de tránsito. El uso de CLAVEUN O requiere la autorización de la central o base de despacho de las ambulancias.
 
Se denomina tránsito en CLAVE DOS (2) o CLAVE B, eldesplazamiento con el sistema visual de alerta. Esta clave debe utilizarse en el caso de pacientes politraumatizados hemodinámicamente estables, sin dificultad respiratoria ní alteración del Glasgow. Tienepor objeto proteger la ambulancia en medio del flujo vehicular circundante y realizar una
movilización lo más suave posible.
 
Se denomina tránsito normal o SIN CLAVE el desplazamiento sinutilización de sistemas visuales ni sonoros de alerta y debe ser empleado cuando la móvil transite luego de terminar un servicio sin paciente a bordo.
 
RESTRICCIONES
 
El uso de CLAVE UNO estácondicionado al criterio de la tripulación en los casos en que se considere riesgoso para el paciente el uso de sistemas sonoros de alerta (situaciones patológicas cardiovasculares, toxemia gravídica,síndromes convulsivos, estados de alteración siquiátrica aguda, entre otros).
 
El uso de CLAVE UNO será el mínimo posible dentro de las zonas residenciales urbanas, vías secundarias y zonas de...
tracking img