Ambulantaje en el distrito federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambulantaje en el Distrito Federal
El Gobierno del Distrito Federal ha ido a la alza en el desempleo, pues como lo demuestra el INEGI, en los últimos trimestres se han perdido varios empleos.Como en el tercer trimestre que tuvo 8 020 678 empleados, mientras que el cuarto trimestre descendió a 7 992 282. Por lo tanto del primer trimestre del 2010 no ha mejorado el panorama deldesempleo pues el número de empleados bajo a 7 816 646.
A nivel nacional el Distrito Federal tiene una alta tasa de desocupación, pues en el primer trimestre de 2010, fue de 6.30%. Si lo comparamoscon otros estados como Campeche que tuvo 2.65%, como Puebla que fue de 4.36%, o Quinta narro que fue de 4.92%, el Distrito Federal ha ido en declive, en el rubro laboral.
Estos resultadosalientan a que aumente el ambulantaje en la Ciudad, la definición de ambulantaje es “agrupaciones comerciales que ejercen el comercio de productos generalizados en la vía pública o terrenos (sitiofijo) ya sea o no propiedad del DDF, y que carecen de la más indispensable infraestructura para su funcionamiento adecuado".
Este fenómeno se da debido a la falta de trabajo, oportunidades y unbuen desarrollo dentro de la demarcación.
Según el Gobierno del Distrito Federal en 2006 operaban cerca de 500 mil ambulantes, y se calcula que cerca de 40 mil estaban en el Centro Histórico.El gobierno del Distrito Federal ha ejercido algunas acciones en contra del comercio informal. Como la reubicación de los comerciantes en el metro, y reubicar a todos los vendedores ambulantesdel Centro Histórico.
En el 2005 según la CANACO el ambulantaje había crecido a un ritmo de 9% anual y qué el 78% del comercio informal pertenecía a los ambulantes.
En 2007 la Cámara deComercio de la ciudad de México, reporto que el fisco mexicano deja de percibir al año cerca del 4% del PIB, por la economía informal. Se piensa que la economía informal gana 480 mil millones al año.
tracking img