Ambulantaje

Cuando estamos hablando del ambulantaje existen muchas definiciones como las siguientes: las alternativas al comercio en vía pública; las propiedades de los vendedores ambulantes; la dimensión familiar; el contexto económico; las relaciones con comerciantes establecidos, líderes de organizaciones de ambulantes, gobierno y consumidores; la identificación de enemigos y las posibles soluciones a futuro. Al final de cuentas todas estas definiciones se refieren a una manera decomercio informal e ilegal. Esta forma de gobierno es informal ya que no paga impuestos a hacienda, no tienen un local ni pagan renta y básicamente todo lo que hacen es sin autorización del gobierno, ya que es así el ambulantaje es un comercio ilegal ya que muchos venden productos ilegales o con el simple hecho de que no están declarando lo que gastan y ganan al gobierno.
Éste fenómeno como muchos otros es causado por la necesidad más grande en el mundo que es el dinero. Si una persona no tienedinero y convertirse en vendedor ambulante es una de sus mejores opciones para tener dinero y poder llevar comida a su casa no va a dejar pasar la oportunidad. La economía en el país no es la única causa por la que éste trabajo ocurre sino también la falta de educación, el contexto social en el país y la falta de oportunidades de empleo entre otras razones.
La mayoría de la gente que entra en el trabajo no sabe que lo que están haciendo es en contra de las leyes del país pero también porquenadie ve mal a gente vendiendo ni piensas que lo que están haciendo es ilegal ya que no están afectando a nadie pero no quita la gravedad del asunto. Según un estudio proporcionado por el Tecnológico de Monterrey, del 100% de la población económicamente activa, el 60% son vendedores ambulantes y solo el 40% de la población paga impuestos legalmente, de todos los vendedores ambulantes el 30% nunca ha pedido un empleo en alguna empresa legal y esto nos habla de un sistema económico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Ambulantaje En México. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambulantaje-En-M%C3%A9xico/6768423.html

MLA

"Ambulantaje En México" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambulantaje-En-M%C3%A9xico/6768423.html>.

MLA 7

"Ambulantaje En México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambulantaje-En-M%C3%A9xico/6768423.html>.

CHICAGO

"Ambulantaje En México." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambulantaje-En-M%C3%A9xico/6768423.html.