Amd Fusion

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
AMD Fusion

AMD Fusion es el nombre comercial, para una serie de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs), que están siendo desarrolladas desde 2006. El diseño final es una fusión entre AMD yATI, combinando poder de procesamiento, Northbridge, aceleración 3D y otras funciones de GPUs actuales en un mismo encapsulado.1 Esta tecnología fue mostrada al gran público en enero de 2011 en el CES.Su característica principal y que los hace diferentes a los que existían en el mercado es que cuentan con una tarjeta gráfica integrada en el mismo micro. Esta compañía fue la que empezó a usar elconcepto de APU.

La idea es simple. Cada vez se consigue reducir más y más el ancho de los transistores. Estos son la unidad básica que se utiliza para la construcción de procesadores. Cada nuevageneración consigue que su área sea la mitad. En estas APU ya han conseguido añadir la tarjeta gráfica, el controlador de memoria y los interfaces PCI-Express. Todos estos elementos estaban antes enchips separados sobre la placa base.

¿Qué se busca con esta nueva arquitectura?

Se consigue una reducción de tamaño, verás computadoras más pequeñas en el mercado. Necesitaran menos energía debidoa que el consumo por transistor depende del área. Serán más rápido ya que los diferentes componentes están más juntos.

Otra de las mejoras es que las distintas partes del procesador pueden trabajara distintas velocidades. Podremos acelerar aquellas que estemos usando y dejar paradas las que no.

¿Qué potencia tiene la tarjeta gráfica integrada?

Se espera con mucha expectación la salida almercado de los AMD para escritorio con esta arquitectura. La empresa es dueña de ATI, la fabricante de tarjetas gráficas y parece que la que lleven integrada superara en prestaciones a la que en laactualidad no ofrece Intel con sus Sandy Bridge.

¿Qué aplicaciones mejoraran con estas APUs?

Se ha puesto gran énfasis en las mejoras en las instrucciones vectoriales. Este tipo se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesador amd fusion
  • Guía amd fusion brazos tweaker
  • AMD
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • Fusionando
  • Fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS