Amd k10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El AMD Quad Core es una arquitectura para microprocesadores con tecnología de cuatro núcleos diseñado por la empresa AMD (acrónimo Advanced Micro Devices Inc.). Constituye el primer procesador de esta empresa con dicha tecnología.

Barcelona será un procesador de 4 núcleos para servidores que rondará velocidades de reloj desde los 1,7Ghz hasta los 2Ghz. Con este procesador AMD renueva la listade procesadores para servidores. Estará disponible para socket AM2
Características del procesador
* 512 Kb L2 Cache
* DDR2 10,7 Gb/s
* 2Mb L3 Cache
Phenom es una versión de 4 núcleos (aunque también hay algunos Phenom de 2 y 3 núcleos) para sobremesa que va dirigida a entusiastas y usuarios exigentes. Se pueden encontrar Phenom con núcleos Agena o Kuma. Pretende ser lacompetencia de los Core 2 Duo y de los Quad 2 Cores, de Intel.
Características del procesador
* 2.4 - 2.6 GHz.
* 125W TDP
* 256KB Caché L1 (por núcleo)
* 2MB Caché L2 (por núcleo)
* 2MB Caché L3 (Compartida)
* Socket 1207+ ó 1207.

AMD K10
AMD K10 es AMD's más último microprocesador arquitectura. Aunque había una vez informes que el K10 había sido cancelado cerca tabloiddel tech El investigador , el primer tercero-generación Opteron los productos para los servidores fueron lanzados el 10 de septiembre de 2007 y Phenom los procesadores para el tablero del escritorio siguieron y lanzaron el 11 de noviembre de 2007 como los sucesores inmediatos a AMD K8 series de procesadores (Athlon 64, Opteron, Sempron 64).

Nomenclaturas
Se percibe comúnmente que a partir deltiempo después del uso del codename K8 para AMD K8 o Athlon 64 la familia del procesador, AMD utiliza no más las K-nomenclaturas (paradas originalmente para Kryptonite[la citación necesitó]) puesto que ninguna K-nomenclatura que nombraba a la convención más allá de K8 ha aparecido en documentos de AMD y lanzamientos de prensa oficiales después del principio de 2005.
El conocidos “K8L“primero fueacuñado por Charlie Demerjian, uno de los escritores de El investigador detrás en 2005, y fue utilizado por el más ancho ÉL comunidad como taquigrafía conveniente junto con Estrellas, mientras que los codenames para la línea de escritorio de procesadores fueron nombrados bajo las estrellas o constelaciones, mientras que según documentos oficiales de AMD, la familia del procesador fue llamada “latecnología del procesador de la generación siguiente de AMD” .
En una entrevista video, Giuseppe Amato confirmó que es el codename K10.
Fue revelado, por el investigador sí mismo, que el codename “K8L“refirió a una versión de baja potencia de la familia K8, nombrada más adelante Turion 64, y eso K10 era el codename oficial para el microarchitecture.
AMD le refiere como Procesadores de lafamilia 10h, como él está el sucesor de los procesadores de la familia 0Fh (codename K8). 10h y 0Fh refieren al resultado principal del CPUID x86 instrucción del procesador. En hexadecimal la enumeración, 0Fh (h representa la enumeración hexadecimal) iguala decimal numere 15, y 10h iguala el decimal 16. (La forma de “K10h” que hace estallar a veces para arriba es tan un híbrido incorrecto del número delcódigo de “K” y del identificador de la familia.)
Horario del lanzamiento y de la entrega
Timeline
Información histórica
En 2003, AMD contorneó las características para las generaciones próximas de microprocesadores después de la familia K8 de procesadores en varios acontecimientos y reuniones del analista, incluyendo el foro 2003 del microprocesador . Las características contorneadas que sedesplegarán por los microprocesadores next-generation son como sigue:
• Roscado arquitecturas
• Nivel de la viruta multiprocessing
• Máquinas enormes de la P.M. de la escala (multiprocesador)
• Operación de 10 gigahertz
• Un rendimiento mucho más alto superscalar, fuera de servicio Base de la CPU
• Escondrijos enormes
• Mediosproceso del vector extensiones
• Indirectas del rama y de la...
tracking img