Amd phenom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMD PHENOM

Los procesadores AMD PHENOM son los que componen la primera generación de procesadores de 3 y 4 nucleos y que se basan en la microarquitectura K10. Cuentan con 4 nucleos aunque uno deellos esta desactivado, pudiéndose activar mediante técnicas de overcloking. Estan diseñados para facilitar el uso inteligente de energía y recursos del sitema.
Todos los procesadores Phenom tienentecnoliga de 65 nanometros. Utilizan el socket AM2+ incluyendo asi la ultima versión de HyperTransport, controlador de memoria DDR2 integrado y unidades de coma flotante de 128 bits para aumentar lavelocidad y rendimiento a la hora de realizar cálculos de coma flotante. Tienen un ancho de banda de 16GB/s para comunicar los nucleos del microprocesador, esto se logra gracias a la arquitectura DirectConnect que asegura que los cuatro nucleos que componen el procesador tengan un optimo acceso a el controlador de memoria integrado. Ademas los procesadores Phenom disponen de memoria caché L3compartida, para acceder mas rápido a los datos sin tener que depender tanto de la latencia de la memoria ram.
Los juegos de instrucciones que soportan los procesadores phenom son SSE, SSE2, SSE3 y SSE4.Aunque las extensiones SSE fueron diseñadas en principio para procesadores Intel, Amd también empezó a usar esta tecnología en sus procesadores.
Las instrucciones SSE son especialmente paradecodificar MPEG2 (formato de codificación utilizado generalmente para los DVD), el procesamiento de graficos en tres dimensiones y el software para el reconocimiento de voz.
Existen varios tipos deinstrucciones SSE:
* De transferencia de datos.
* De conversión.
* Aritmeticas
* Logicas.
Posteriormente fueron desarrollándose mejoras para SSE:
SSE2, que incorporaba nuevas mejoras encálculos matemáticas de coma flotante de doble precisión (64bit), en total se agregaron 144 instrucciones adicionales, suponiendo una gran mejora respecto a SSE.
SSE3, en esta versión se agregaron 32...
tracking img