Amd proyecto

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
MICROPROCESADOR AMD
Actualmente existe la libertad de elegir cual procesador ponerle a nuestra maquina, de que tipo y que características; Esto se da mucho mas en equipos que son de ensamblados (comúnmente conocidos como clones), pero también ya los principales fabricantes han integrado distintas marcas de procesadores a sus sistemas. Precisamente por esta libertad de elección es que muchasveces dudamos acerca de que nos conviene más, pero en realidad no hay mucho que pensar, solamente hay que tener en cuenta la finalidad que tendrá la maquina, y basándose en eso podemos decidir.
No podemos negar que el creador de los procesadores de la familia x86 es Intel, para una computadora; AMD surgió por la separación que tuvo Intel en el proceso de la integración de sistemas, anteriormente AMDestaba ligado con Intel y se creaban los microprocesadores; basta con poder ver un procesador del tipo 8088, 8086 o 80286 y nos damos cuenta que en su nomenclatura se incluyen a AMD con su logotipo y después a Intel como marca registrada. Con la separación de Intel, AMD empezó a incursionar directamente en el campo de los microprocesadores. Para el tipo de procesadores 486, Intel tenia losllamados SX y DX, la única diferencia entre uno y otro es que el DX tiene coprocesador matemático integrado, lo que elimina el tener que comprar un coprocesador e instalarlo el la "MotherBoard", lo que supuestamente aumentaba el rendimiento del procesamiento; los modelos de SX corrían a 25 y 33 Mhz., los DX2 a 50 y 66Mhz y los DX4 a 80 y 100 Mhz.
Él limite de Intel en 486 fue 100 Mhz, es aquí dondeentra la mercadotecnia y la confusión, AMD lanzó al mercado un procesador llamado técnicamente Am5x86-P75, o mejor conocido como un 586 con nomenclatura de Intel (8086,80286,80386,80486) lo que en realidad fue un éxito a cualquier procesador 486 a un precio mínimo y lo consideraban como el siguiente de la serie.
Importante:
Pero en realidad que hay detrás de un 586.
Para poder entender este truco,hay que aclarar que la tecnología de microprocesadores se basa en el tamaño de BUS (canal donde pasa la información), el tamaño de memoria que puede utilizar y la capacidad de acelerar procesos (memoria cache y rapidez del reloj), pues bien el modelo 486 en general tiene un tamaño de BUS interno de 32 bits, pero ciertas funciones las realiza en 16 bits, no tiene cache interna y su reloj llega a100Mhz, precisamente es aquí donde esta el truco. El famoso AMD586 es un vulgar 486. con la única diferencia que este corre a 133Mhz.
Ahora que hay acerca del Pentium.
Pentium es una marca registrada de Intel y así designo en general al procesador siguiente de la serie de x86 (equivaldría al 586 de Intel) sin embargo debido a la competencia con otros procesadores 486 (AMD, Cyrix, TexasInstruments, IBM, entre otros) Intel bautizar como el mayor de la familia (Pentium). La arquitectura es mejorada, su bus interno es de 64 bits y realiza tareas en 32 bits (ya nada en 16 bits), tiene memoria cache interno (memoria reservada para datos que es sumamente rápida por el procesador en si) y su reloj puede ir desde 75Mhz hasta 166Mhz. La arquitectura del Pentium no tardo en ser imitada por AMD yCyrix, de sus celebres procesadores K5 y 6x86 respectivamente, que imitaban en todo al Pentium (Una diferencia de unos cuantos millones de transistores), el K5 todo le ha ido ganado al Pentium debido que es económico.
Pentium Pro, MMX y Pentium II.

El Pentium Pro es una variante del Pentium que agrega algunas mejoras técnicas y corrige ciertos errores, puede correr a 200Mhz. MMX, mas o menosMulti Media Xtensión, el MMX no es otra cosa que un pedazo de código que se le agrego a un microprocesador para que pueda manejar dispositivos de multimedia, como sonido y video; sin embargo actualmente para lo único que sirve es para poder ver jueguitos mas bonitos y que se escuchen mejor (que en realidad se oye y se ve igual y además tiene el mismo rendimiento que un procesador normal; La ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMD
  • Amd Fusion
  • Amd athlon
  • intel y amd
  • procesadores AMD
  • DOC AMD
  • Historia de amd
  • Procesadores AMD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS