Amd zambezi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema con los números de coma flotante

[pic]

Trabajo realizado por: Yurena López Sánchez .
Roberto Mora Miranda.

1. Explicación:

El artículo elegido pornuestro grupo ha sido el de la opción 2: Dan Clarke “The trouble with rounding floating point numbers”.
Nuestro artículo habla del problema que tienen cotidianamente los software como puede ser elde un banco.Tienen problemas con el redondeo de números en coma flotante, al redondear se obtienen datos erróneos provocando así descontentos entre la gente que los usa o depende de ellos.
El problemaviene dado al intentar redondear un número en coma flotante, porque generalmente redondeamos hacia arriba o abajo dependiendo si los decimales del número están más cercanos a un u otro número.Pero el problema al que se enfrentan va mas allá de eso, tiene que ver con el formato Ieee 754,la manera que este formato tiene de representar un número no es representar el número directamente como talsino como un exponente multiplicado por una serie de potencias.
Con lo cual en esa serie hay números que no son representables en dicho formato, por lo tanto hay que redondear. Como en esas series depotencias puede haber números que no puedan ser representados, porque hay huecos, pues puede dar lugar a errores.Como en el caso de un software de un banco, que una persona tenga más o menos dinerodel que tenía, debido a la aproximación.

Por lo tanto en el articulo se buscan soluciones para este problema, como añadir un número para que el redondeo siempre sea a la alza, cosa que se demuestraque no es efectiva, porque si el numero posee el mismo numero de decimales que el numero añadido, te encuentras con un número que posee igualmente un valor elevadísimo de números decimales.Proponetambién soluciones alternativas como es la de utilizar valores “Double” y hacer un truncamiento pero nos hace saber que tampoco se resolverá de esta manera el problema.

Al final del articulo nos...
tracking img