Ame la letraa (:

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Indice 2

Introducción 3

¿Qué es la leucemia, que produce y como se produce? 4

Leucemia mielógena aguda 5Leucemia mielógena crónica 6

Leucemia linfocítica aguda y cronica 7

Singos, síntomas y tratamiento 8

Conclusión9

Bibliografía 10

3

Introducción4

¿Qué es la leucemia?

.
Las leucemias son un tipo de cáncer que afecta a las células sanguíneas. Las células malignas de la leucemia circulan por la sangre e invaden los tejidos que fabrican la sangre y otros tejidos del organismo. Se trata de trastornos de tipo clonal porque provienen de la transformación maligna de una célula única. La célula que sufre la transformación maligna leucémica puede ser una célula progenitora sanguínea multipotencial con capacidad de producir todo tipo de células sanguíneas o un progenitor sanguíneo más maduro con una capacidad  de producción de células sanguíneas limitada a 1-3 líneas celulares. En general, las células leucémicas se dividen a una velocidad más lenta que las célulasnormales y presentan una maduración alterada o nula. Sin embargo, las células leucémicas no se mueren y se acumulan progresivamente en el organismo. La inmortalidad de las células leucémicas es la diferencia probablemente más importante respecto a las células sanguíneas normales. En este proceso las células sanguíneas inmaduras llamadas blastos proliferan reproduciéndose de manera incontroladaen la médula ósea, estás se acumulan en la médula o pasan a la sangre logrando reemplazar a las células normales.
¿Qué produce la leucemia y como se produce?
La causa de la leucemia es desconocida. Posiblemente uno o múltiples cambios en la maquinaria genética de una célula provoca los cambios que llevan a una multiplicación no controlada y a la ausencia de la muerte celular programada normalde sus descendientes y ella misma. Estos cambios originarían la acumulación de células leucémicas y el desplazamiento de las células normales. Se han asociado varios factores a un aumento del riesgo de leucemia y se especula con un posible papel causal de los mismos.
• Algunas anomalías de nacimiento como el síndrome de Down presentan mayor incidencia de leucemia.
• Las radiacionestanto de tipo médico como las asociadas a bombas atómicas o centrales nucleares han provocado un aumento de la aparición de leucemias en las personas expuestas.
• Algunos virus producen leucemias en animales y posiblemente también en el hombre. Los virus pueden cambiar la dotación genética de una célula.
• Ciertas sustancias químicas como el benzol son agentes mutágenos y se ha vistopueden causar leucemia.
• Algunos factores ambientales pueden influir en la susceptibilidad a la leucemia, por ejemplo, el hermano mellizo de un leucémico tiene más probabilidad de contraer la enfermedad. Si bien ello podría ser por factores ambientales comunes, en los cuales ambos están inmersos o por su similar maquinaria genética que les confiere cierto grado de susceptibilidad a ambos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letraaas
  • Lo amé
  • Ame y .......
  • El ame
  • Deja que te ame
  • Work Amee
  • cap ame
  • EXAMEN AMe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS