Ameba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frugalización:

La frugalización de procesos es el acto mediante el cual una organización desagrega su proceso ampliado en procesos menores sin llegar a una atomización que pueda confundir elproceso con una actividad.
La gestión Ameba:

La gestión Ameba pretende estructurar una empresa dentro de pequeñas, de respuesta rápida, clientes enfocados, y empresarialmente unidades de negociosorientados a operar como empresas independientes que comparten un propósito común, es decir, los objetivos de la organización madre. Las amebas tienen la intención de actuar con total independenciacoordinados entre sí. El objetivo es capacitar a cada ameba hasta el punto de que cada uno sea similar a una empresa independiente, con cada uno tratando de gestionar su rentabilidad.

El uso de lapalabra "ameba" está destinado a captar el concepto de una entidad en lo más pequeño, nivel más elemental, así como describir su vida, como la capacidad de "multiplicar y el cambio que forman enrespuesta al medio ambiente "(Inamori, 1999: 57). En otras palabras, la gestión ameba ha sido diseñado para ofrecer una respuesta espontánea y homeostática a un mundo de negocios con características decambios rápidos y dinámicos.

Amebas típicamente consisten de 5-50 empleados. Cada ameba es responsable de una significativa actividad de organización, una actividad que pretende reflejar lo queactualmente existe (o podría existir) en el entorno exterior y competitivo. El gerente de la ameba y sus empleados se alientan a actuar como el dueño de una pequeña empresa independiente. Enconsecuencia, el gerente es responsable de una amplia gama de actividades, incluyendo el curso ordinario diario de las actividades de compra de materias primas, mano de obra y la contratación de laprogramación, así como las mayores actividades estratégicas de nuevos productos y desarrollo de nuevos mercados. En última instancia, la ameba Manager está destinada a ser responsable de la gestión de la...
tracking img