TALLER DE PARASITOLOGIA
ARTICULO DE AMEBAS DE VIDA LIBRE

1. En qué época y en quien se describió la primera infección para amebas de vida libre?
El primer caso reportado data de 1948 cuandose comunico el caso de un soldado de 22 años, este fue capturado como prisionero de guerra en Enero de 1943, cerca de Buna, Nueva Guinea y posteriormente falleció seis semanas después con la infeccióndiseminada amebiana.

2. Cuáles son los géneros de amebas de vida libre de importancia para el humano?.
Existen numerosas amebas de vida libre en el suelo y en el agua de la naturaleza, perosolamente especies de los géneros Naegleria, Vahlkampfia, Acanthamoeba, Balamuthia y Hartmannella han sido encontrados en paciente humanos. Naegleria y Vahlkampfia pertenecen al phylum Percolozoa;Acanthamoeba, Balamuthia y Hartmannella pertenecen al phylum Rhizopoda.

3. Por que se denominan a las AVL como microorganismos anfizoicos?

Para denominar a las amebas de vida libre se ha usadotambién la denominación de amebas anfizoicas, termino descriptivo que evoca la capacidad de estos mircroorganismos para vivir en el ambiente externo, es decir exozoico, y para vivir como parasitofacultativo en el cuerpo de animales y seres humanos, es decir endozoico. por otra parte, el empleo del nombre Limax amebae para referirse a las amebas de vida libre se debe a la apariencia viscosa de lascolonias que desarrollan in vitro en algunos grupos de estos protozoos, las que remedan colonias micoticas.

4. Desde el punto de vista taxonómico, que importancia tienen los flagelos ypseudópodos en las AVL.

De acuerdo a la nomenclatura actual, las amebas son seres vivos del reino Protozoa. Las amebas de vida libre que afectan al ser humano pertenecen a dos phyla del reino Protozoa:Percolozoa y Rhizopoda.
En el Phylum Percolozoa se encuentran las amebas flageladas con un flagelo transitorio el cual le permite su movilidad.
En el Phylum Rhizopoda agrupan amebas con pseudópodos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Amebas De Vida Libre. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amebas-De-Vida-Libre/5639843.html

MLA

"Amebas De Vida Libre" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amebas-De-Vida-Libre/5639843.html>.

MLA 7

"Amebas De Vida Libre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amebas-De-Vida-Libre/5639843.html>.

CHICAGO

"Amebas De Vida Libre." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amebas-De-Vida-Libre/5639843.html.