Amece

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN
Facultad de contaduría y administración

MERCADOS NACIONALES
ROSSANA ALEJANDRA RODRÍGUEZ LÓPEZ

-amece-
“Código de barras y
Nuevas tecnologías para control en la logística”

ALUMNO
EMMANUEL OLVERA SANCHEZ



La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE-GS1 México, es un organismo de la iniciativa privada que tiene elobjetivo de incrementar la productividad y competitividad de las empresas a través del uso de herramientas tecnológicas basadas en estándares internacionales.

AMECE-GS1 México agremia alrededor de 24,000 empresas en todo el país, cuyas ventas anuales se ubican entre 100 mil pesos y 850 millones de pesos. Las empresas agrupadas operan principalmente en los sectores de Manufactura, Comercio,Banca y Servicios.

La fuerza empresarial que AMECE-GS1 México representa la ha convertido en un participante activo en los foros nacionales e internacionales donde se discuten y acuerdan leyes y normas que tienen que ver con la automatización de la actividad comercial. Sus asociados están representados en esos foros y al tanto de sus avances.

Miembro de GS1

Como miembro de GS1, AMECE-GS1México se ha encargado desde hace 22 años de difundir y administrar los estándares globales en nuestro país.

GS1 es un organismo mundial líder con más de treinta años de existencia, dedicado al diseño e implementación de estándares y soluciones para mejorar la eficiencia y la visibilidad de las cadenas de distribución y demanda en distintos sectores con una meta muy clara: simplificar el comercioglobal, conectando el flujo de información con el flujo de productos.

El sistema de estándares desarrollado por GS1 es el más utilizado para administrar la cadena de valor en todo el mundo; de ahí que su cobertura abarque más de 100 países y que al día se realicen millones de operaciones basadas en los estándares: desde la lectura de un código de barras para la identificación de materia primahasta el paso de un producto en el punto de venta, atravesando por la entrada y salida de mercancía en Centros de Distribución, el intercambio de documentos vía electrónica (pedidos, avisos de embarque, facturas, etc.), la catalogación de productos, etc.

Esto lo entienden cada vez más las empresas en México, que, independientemente de su tamaño y giro, buscan mejorar sus procesos para aumentarsus niveles de eficiencia y productividad, y por ende ser más competitivos, ya no sólo localmente, sino en el mercado mundial.

CODIGO DE BARRAS

¿Cómo obtener un Código de Barras?

* Ser socio

* Llenar solicitud de membresía.
* Cumplir con la información solicitada (copia del RFC, copia de la última declaración de impuestos, comprobante de pago).
* Conocer los 10pasos para implementar el código de barras.

* Capacitarse

* Asistir al taller de código de barras | ver calendario.

* Verificar Impresión de Códigos
* Validación del código de barras (calidad de la lectura, dimensiones, numero base, ubicación física, calidad de impresión).

10 Pasos para Implementar el Código de Barras
1. Obtener el Prefijo de la Compañía
Antesde que una empresa inicie el proceso de identificación con código de barras, se debe crear el número que va dentro del código. Los códigos de barras son asignados localmente pero son únicos a nivel mundial. Esto se logra a través de la asignación de prefijos que en el caso de México es 750 y los códigos de compañía que asignan cada asociación como AMECE. Estos prefijos y códigos de compañíaforman conjuntamente el prefijo de compañía.
El prefijo de compañía es asignado por AMECE a cada empresa usuaria del sistema. La longitud del prefijo depende del número total de referencias que el fabricante necesita identificar. Para obtener el prefijo de la compañía contrate el Servicio Básico (código de barras) de AMECE .
2. Asignación de Números
Después de recibir el prefijo de la compañía...
tracking img