Amef qfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aplicación del AMFE provoca un ejercicio de prevención de posibles fallos en un proceso o producto, con el que se consigue una participación mayor de todas las personas involucradas, con elconsiguiente incremento del potencial activo y creativo. Así se consigue una mayor satisfacción del cliente, al menor coste desde la primera unidad producida. Por eso se recomienda que, tras la lectura deeste documento, se reflexione sobre los productos y procesos de su empresa para los que sería aconsejable la aplicación del AMFE.
El AMFE o Análisis Modal de Fallos y Efectos, es una herramienta demáxima utilidad en el desarrollo del producto que permite, de una forma sistemática, asegurar que han sido tenidos en cuenta y analizados todos los fallos potencialmente concebibles.
El AMFE o AnálisisModal de Fallos y Efectos es un método dirigido a lograr el Aseguramiento de la Calidad, que mediante el análisis sistemático, contribuye a identificar y prevenir los modos de fallo, tanto de unproducto como de un proceso, evaluando su gravedad, ocurrencia y detección, mediante los cuales, se calculará el Número de Prioridad de Riesgo, para priorizar las causas, sobre las cuales habrá que actuarpara evitar que se presenten dichos modos de fallo.

Los objetivos que se pretenden alcanzar cuando se realiza un AMFE.

Satisfacer al cliente
Introducir en las empresas la filosofía de laprevención
Identificar los modos de fallo que tienen consecuencias importantes respecto a diferentes criterios: disponibilidad, seguridad, etc.
Precisar para cada modo de fallo los medios y procedimientosdé detección
Adoptar acciones correctoras y/o preventivas, de forma que se supriman las causas de fallo del producto, en diseño o procesó
Valorar la eficacia de las acciones tomadas y ayudar adocumentar el proceso
En concreto el AMFE se debería comenzar:- cuando se diseñen nuevos procesos o diseños;- cuando cambien procesos o diseños actuales sea cual fuere la razón;- cuando se encuentren...
tracking img