Amef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.AMEF APLICADO A TRACTORES JOHN
DEERE 2130
3.1 Metodologia
1. Definir los sistemas del tractor JOHN
DEERE 2130
2. Construir el diagrama de bloques
3. Identificar todos los ítems potenciales y los
modos de falla intermedios
4. Evaluar cada modo de falla
5. Identificar los métodos de detección de
fallas y las acciones correctivas
6. Identificar los efectos de las accionescorrectivas
7. Recolección y clasificación de las falla s de
alto impacto en tractores john deere 2130.
8. Se debe recolectar y clasificar la información generadas por la planilla de Análisis de Modo Efecto Falla (AMEF) y la estadística de fallas en los diferentes instrumentos que conforman el tractor john deere 2130. La planilla AMEF será llenada teniendo en cuenta los siguientes puntos :
Numero de la Función:
Constituye la ubicación de la función en el sistema y dependerá de la cantidad de funciones que integran los dispositivos asociados, facilitando así su ubicación; esta información se colocara en la primera columna de la planilla AMEF. La función en estudio será colocada en la columna identificada como Función, al lado de l
columna donde fue colocada la función aaplicar este estudio.

Falla Funcional:
Constituye la negación total y/o parcial de cada una de las funciones, esto debido a realizar su posterior análisis y clasificación de las fallas potenciales. Este dato es plasmado en la columnaFalla Funcional, siendo identificada por la letra ubicada al lado de la columna de fallo de función.

Modo de Falla:
Elemento que produce la falla funcional,siendo representada la causa raíz de la falla, para generar tareas que apunten a la erradicación de la misma.

Efecto de la Falla:
En esta columna se representan los efectos generados al sistema debido a la ocurrencia del modo de falla; siendo esta presentada como si no se estén llevando a cabo ningún tipo de actividad preventiva para evitarla, siendo colocada al extremo derecho de laplanilla.
9. Documentar el análisis
3.2 Definición de los sistemas
Fig. 1. Tractor John deere 2130
En general el tractor esta compuesto por los
siguientes sistemas:

Motor

Sistema de combustible

Equipo eléctrico

Transmisión de fuerza

Eje delantero, dirección y frenos

Sistema hidráulico

Diversos
3.2.1 Motor
Los tractores de este tipo van equipadoscon motores Diesel JOHN DEERE, de válvulas en cabeza, cilindros en línea, cuatro tiempos, cuatro cilindros e inyección directa. Las camisas de los cilindros son de
tipos “húmedos”e individuales y recambiables.
Los pistones son forjados de aleación de aluminio y rectificados de forma elíptica. El cigüeñal es de una sola pieza de acero forjado y templado. Va apoyado en cinco cojinetes de bancadapartidos en dos mitades que son recambiables.
Este motor Diesel JOHN DEERE es: 4 cilindros en línea, con 2660 rpm de a máxima carga y 750 rpm sin carga. Con una relación de compresión de 16,8 : 1 par , motor 250Nm a 1400 rpm, orden de encendido 1-3-4-2.
El motor lleva un sistema de refrige ración por agua que se compone de radiador, bomba de agua, ventilador de paletas y termostato.
3.2.2Sistema de combustible
La bomba de alimentación de combustible es una bomba automática de membrana accionada por una excentricidad del árbol de levas y va montada en el costado derecho del bloque del cilindro.
El depósito de combustible va montado por delante del radiador, entre la coraza del radiador y las dos rejillas de protección del radiador. El flotador eléctrico para el indicador denivel de comb ustible va fijo en el costado derecho del depósito. La llave de paso y el grifo de vaciado para el agua van en la parte inferior del depósito.
3.2.3 Equipo eléctrico
El tractor tiene un sistema eléctrico de 12 V, cuyo circuito de carga lleva integrado un alternador de 14 voltios con regulador de voltaje como equipo separado y cuyo circuito de arranque lleva integrado un motor de...
tracking img