Amef

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Tradicionalmente, en los procesos de comercialización de bienes y servicios, y con el objetivo de satisfacer al cliente, las empresas se han visto en la obligación de ofrecer garantías, es decir, decomprometerse con el cliente por un período determinado a reparar o sustituir de manera total o parcial los productos que presenten defectos operacionales o de construcción.
Aun cuando estecompromiso representa tranquilidad para el consumidor, el hecho de no poder disponer del producto durante un período de reparación o sustitución, o que éste se averíe con mucha frecuencia; representa un motivode insatisfacción, el cual se traduce como una pérdida de prestigio para el proveedor.
De igual manera, en aquellos casos en que el producto o servicio es utilizado en lugares remotos o encondiciones muy críticas, la garantía pasa a un segundo plano y el interés principal del cliente recae en que el producto no falle.
Por estos motivos, es deseable colocar en el mercado un producto o servicioque no presente defectos, y para tal fin en el presente trabajo se expone el Análisis de modos y efectos de fallas potenciales (AMEF) como un procedimiento de gran utilidad para aumentar laconfiabilidad y buscar soluciones a los problemas que puedan presentar los productos y procesos antes de que estos ocurran.
Los actuales escenarios económicos presentan a consumidores muy sofisticados, connecesidades que han dado paso a la fabricación de productos que las empresas deben elaborar para satisfacerle su demanda.
Desde luego los productos deben estar avalados de calidad, haciendo que lasempresas se identifiquen con las normativas internacionales que se exigen y garantizar competitividad en los mercados en donde participan.
La gerencia general requiere que la empresa bajo su cargo estéplenamente identificada y ponga en práctica lo que la cultura de calidad, su filosofía está exigiendo, Justamente, se debe saber sobre la benevolencia, alcance repercusiones que genera el análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amef
  • que es el amef
  • Amef
  • Amef
  • Amef
  • Amef
  • Amef
  • AMEF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS