Amef

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
AMEF

Objetivos.

Analizar el método AMEF


Introducción.

El AMF (Análisis de Modo y Efecto), es una herramienta que ayuda a prevenir posibles fallas en un producto o proceso y asíminimizar el riesgo.

El AMF fue desarrollado en 1949 por la NASA para verificar las máquinas utilizadas para los viajes espaciales, pero fue hasta los inicios de los 90s que fue estandarizado por Ford,Chrysler y General Motors; es comúnmente utilizado para maquinaria.

Desarrollo.

Las principales funciones del AMF son, prevenir y eliminar fallas, controlar los procesos para así evitar fallas,jerarquiza las deficiencias en el producto o proceso.

Se recomienda que la persona que vaya a llevar a cabo el proceso del AMF, sea alguien que conozca perfectamente la zona o maquinaría, puede serel encargado.

Para iniciar el proceso hay que definir lo que se va a hacer, si se va analizar el diseño o los procesos. Después analizar el QFD antes realizado, para ver en que falta reforzar, estasáreas se convierten en “modos de falla”. A estos Modos de falla se deben crear situaciones de cómo podrían fallar y que pasaría si fallara por esa razón, para después determinar el porqué de lafalla. Las causas pueden ser diversas, como de la persona que se encarga de revisarlo o supervisar (si es máquina), por causa natural o problemas de diseño.

Se anotan todo lo que se tiene en ese momentopara evitar esa falla por medio de líneas de defensa:
* Primera línea de defensa: evitar falla
*Segunda línea de defensa: identificar falla antes de que se cometa
* Tercera línea de defensa: laconsecuencia de la falla.

Después se describe el grado que produciría esta falla, del 1 a 10, donde 1 es no tiene falla y el 10 que es muy peligroso. De la misma forma se describe si es posible o noque pase esa falla, donde 1 es nada probable y 10 demasiado probable.

Se vuelve a hacer otra calificación, donde se califica si se puede deterctar la falla antes de que llegue al cliente, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amef
  • que es el amef
  • Amef
  • Amef
  • Amef
  • Amef
  • Amef
  • AMEF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS