Amef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: JORGE LUIS ESTRADA CERVANTES
PROFESOR: RAFAEL MADRIGAL RODRIGUEZ
MATERIA: MANTENIMIENTO

ANÁLISIS DE LA MODALIDAD DE FALLA Y SUS EFECTOS

Tomar en cuenta todas las posibles fallas ytodas aquellas causas principales de las averías y ya así evaluar los efectos del sistema, por eso debemos de descomponer el sistema en subsistemas, elementos y partes.

Ejemplo:

Una Impresora, almomento de imprimir y en la hoja no hay texto de impresión, existen diferentes causas por la cual no imprimió, tales como: el cartucho no tiene tinta, que el cartucho este tapado, alguna falla entre lacomputadora y la impresora.

Primero se procede a ver el manual de usuario de la impresora, ahí nos indica todos las posibles fallas que pueden generarse, si el problema se enuncia en el manual ysi realizo lo que se indica para solucionarlo y aun así no se compone, se procede a llamar al proveedor, el cual debe de tener una bitácora en donde se encuentran todas las fallas generadas porcualquier motivo y así el proveedor podrá ayudarle a encontrar la solución.

ANÁLISIS DEL ÁRBOL DE FALLAS

Árboles analíticos negativos o árboles de fallas son herramientas excelentes para localizar ycorregir fallas. Pueden usarse para prevenir o identificar fallas antes de que ocurran, pero se usan
con más frecuencia para analizar accidentes o como herramientas investigativas para señalar fallas.Al ocurrir un accidente o una falla, se puede identificar la causa raíz del evento negativo.

Se analiza cada evento al hacer la pregunta, “¿Cómo es posible que esto suceda?”. Al contestar estapregunta, se identifican las causas principales y como se interactúan para producir un evento
no deseado. Este proceso de lógica sigue hasta identificar todas las causas posibles.

A lo largo de esteproceso, se usa un diagrama de árbol para grabar los eventos identificados. Las ramas del árbol terminan cuando estén completos todos los eventos que resultan en el evento negativo.

Se usan...
tracking img