Ameli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo suafecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir,sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombrede cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.
Conclictos y personajes
Amelie: Psicológicamente Amelie es un personaje solitario, debido a que en suinfancia no fue al colegio y no se relacionó con gente de su edad, tenía una situación familiar extraña, su padre apenas tenía relación con ella, y su madre sufría crisis de histeria, esto hizo quecreara un mundo irreal a su alrededor, un mundo en el que era feliz fijándose en las cosas insignificantes de la vida, intentando imaginar un futuro perfecto. También hay que decir, que aunque tiene ungran corazón, que ayuda a la gente, sin pedir nada a cambio, en las sombras, sin reconocer su verdadera identidad, en ciertas ocasiones obra como una justiciera, vengándose de los que la tratan malcomo cuando era pequeña y desenchufaba el televisor al vecino por burlarse de ella, o ya de mayor al dueño de la tienda por ridiculizar a Lisien, actuando como el Zorro, personaje de ficción del que sedisfrazara en una de las ultimas secuencias de la película para darle la última pista a Nino.
Nino: El personaje por el que suspira Amelie. La forma de ser de Nino es bastante parecida a la de esta,es tímido, y también le gustan cosas extrañas, colecciona fotos rotas de fotomatón y anteriormente pisadas en el cemento... Por lo que podríamos pensar al principio, cuando no conocemos nada de él y...
tracking img