Amelia earhart

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Una chiquilla activa y aventurera
Amelia Earhart es conocida principalmente por sus hazañas en el campo de la aviación, cuando pilotear un avión era una verdadera aventura. Nació el 24 de julio de 1897 en casa de sus abuelos maternos en Kansas. Sus padres son Edwin y Amy Earhart, ellos dos se enamoraron y decidieron que era tiempo de casarse. Cuando Amy fue a pedirles permiso a sus padres elloslo rechazaron ya que creían que Edwin no era un buen hombre para su hija, pensaban que su matrimonio iba a terminar pronto porque Edwin no tendría un trabajo lo suficientemente bueno como para cuidar de Amy y su familia. El padre de Amy, dijo que solo aceptaría la boda cuando Edwin ganara al menos 50 dólares al mes en su salario. Luego de mucho esfuerzo lo logro 5 años después, Amy y Edwin secasaron, para luego dar a luz a su primera hija Amelia. Años más tarde nació su segunda hija, Muriel.
Hasta octavo grado, Amelia asistió a la misma escuela privada a la que había ido su madre. Según su profesora, Amelia era una estudiante inteligente y poco necia, pero a veces su carácter no era bueno. “es una niña de mente brillante, pero se niega a hacer su trabajo dedicado y bien elaborado quese necesita para ganar premios.” Afirmaba su profesora. Amelia todas las tardes jugaba con sus 2 amigas Virginia y Ann, en sus juegos también estaban incluidos varios de sus primos que vivían al lado, iban al granjero y allí jugaban diversos juegos.
Durante los veranos, Amelia, iba a Kansas city a pasar las vacaciones con sus padres y su hermana Muriel, ya que ella se inscribía a universidadesfuera de la ciudad y cambiaba de carrera. Allí la vida era pura diversión, ya que al padre le parecía que debía dejar que las niñas hicieran lo que quisieran sin importar si era lo apropiado o no.
A los padres de Amelia les iba muy bien, tanto que el padre empezó a beber, una vez en el trabajo de Edwin lo descubrieron bebiendo y lo echaron. Edwin era un padre amoroso y dedicado pero como jefe delhogar tenía muchos defectos. Por la razón de que se volvió alcohólico el dinero empezó a escasear y así fue como los padres de Amy sintieron que estaba pasando lo que ellos presentían, que su hija Amy se había casado con un bueno para nada, alguien quien no los iba a llevar bien económicamente. En 1911 la relación entre Amy y Edwin tuvo una grave crisis y él se fue de la casa. Amy quedodevastada. A pesar del alcoholismo de Edwin y de su incapacidad para brindarle a ella y a sus hijas la protección económica y el nivel social que se merecían, para Amy la posibilidad del divorcio era impensable. Finalmente Edwin volvió, pero siguió bebiendo y cada vez de una forma más abierta. Fue enviado a un hospital para alcohólicos, allí permaneció por un mes y a pesar de que parecía estar recuperado,poco a poco empezó a beber de nuevo.

Amelia entro a Ogontz, una de las escuelas para señoritas más exclusivas del país, y Muriel entro a la escuela preparatoria en Toronto. Amy estaba dispuesta a darles a sus hijas lo que se merecían por eso eligió Ogontz, la escuela a la que asistían las hijas de las mejores familias, donde Amelia recibiría no solo una buena educación sino que también unabuena preparación para la vida social. En Ogontz Amelia volvió a ser la chica activa, emprendedora y enérgica de antes. También allí volvió a ser la líder que dirigía los juegos infantiles.
El sueño de Amelia era llegar a ser una mujer profesional que lograra algo importante, tal como lo habían hecho todas las mujeres que aparecían en el libro de recortes que guardaba celosamente en su escritorio.Allí habían mujeres que estaban destacadas en su campo profesional, y que constituían para Amelia modelos de vida y pruebas vivientes de que las mujeres son tan capaces como los hombres de hacer cualquier cosa que se propongan.
Amelia viajo a Toronto para visitar a su madre y a Muriel. A pesar de que los estados unidos había entrado a la primera guerra mundial, Amelia y sus compañeras hacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amelia earhart
  • AMELIA EARHART
  • Amelia earhart
  • Amelia Earhart
  • Biografia Amelia Earhart
  • Amelia Earhart
  • AMELIA EARHART
  • Amelia earhart; su trágica travesía alrededor del mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS