Amelia otero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amelia Otero
Este cuento mexicano, lo cuenta una señora que vivió y observó la vida de Amelia Otero. Ella es la narradora. El cuento es por el tiempo de la Revolucion en un Pueblo de México.
Lanarradora quería a Amelia como su hermana, y ella relata su vida. Amelia tenia 2 hijos y al parecer era casada pero su esposo no estaba con ella, pues por la guerra el prefirió irse a proteger lejos,dejando a su familia por ahí.
Al parecer, Amelia era una mujer fuerte, porque su matrimonio era un fracaso total. Su esposo se llamaba Julián.
Un día se llegó a hospedar Rubio, un general. Primero, elquería mostrarse como muy galan con la señora, pero ella se hacía la difícil, hasta que finalmente logró dejarlo pasar a su casa. Ellos ya se conocían de antes.
Amelia, no salía de su casa, segúnella por dolores que tenía o porque estuviera enferma etc. Pero en realidad era porque tenía una relación con el general Rubio.
Eran al parecer, felices, pues el era lo que ella necesitaba, pues desdela perdida de su esposo ella se sentía sola. Aunque pareciera una señora en verdad seria y rfinada, no le importaba mucho lo que los demás dijeran de ella.
Un día, escucharon un disparo, unos balazos,y fue ahí donde el general Rubio murió.
Amelia estuvo mucho tiempo triste, años. No sabían que había pasado con ella, muchos pensaban que había muerto, pero simplemente estaba desconsolada por supérdida.

A Filiberto le gustaba coleccionar estatuillas como de roca, del Mexico prehispánico. Un día iba a ir con Pepe, su amigo, a comprar un Chac Mool, que era una estatuilla histórica, que ledijeron que era original y estaba barata.
La compró y todo. La estatuilla aguantaba hasta la humedad, pues un dia una tubería se le rompió y al chac mool que estaba en el sotano no le paso nada.
Esedía, en la noche despierta pues escuchó ruidos, como quejumbrosos. Después, a pesar de que le arreglaron la tubería, se volvió a descomponer y el Chac Mool, que a pesar de que podría echarse a perder,...
tracking img