Amelia vega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amelia Vega Polanco (nacida el 7 de noviembre de 1984 en Santiago) es una modelo y cantante dominicana que ganó el certamen de belleza Miss Universo 2003,presentado en Panamá, el 3 de junio de 2003, convirtiéndose así en la primera dominicana y la más joven en ganar el título de Miss Universo a la edad de18 años.

Luego de ganar el título de Miss República Dominicana 2002, Amelia representó a la República Dominicana en Miss Universo 2003, logrando ser laprimera dominicana en ganar el título.
Como Miss Universo 2003, viajó extensivamente, trabajando con organizaciones internacionalmente reconocidas quetenían que ver con el VIH/SIDA, incluyendo el Consejo Global de Salud, Cable Positive, amfAR, entre otras. Amelia también fue responsable de trabajar con losmedios internacionales para un mejor entendimiento y aceptación de las epidemias del VIH/SIDA y su prevención, mientras ayudaba a concienciar eincrementar los fondos y recursos destinados para dichas organizaciones.
Luego de mudarse a un apartamento en la ciudad de Nueva York, el cual fue provisto porDonald Trump y que había sido parte del paquete como premio a haber ganado el certamen de Miss Universo, Amelia visitó mas de 30 países alrededor del mundo,incluyendo Panamá, Indonesia, Alemania, China, Canadá, Ecuador, Tailandia, Vietnam, Chile, México, y Puerto Rico.
Amelia regresó a su tierra natal variasveces, y le fue concedida una medalla de honor por el Presidente de su País por el desempeño de esta en el extranjero en representación de los Dominicanos
tracking img