amelie pelicula

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
amelie

pelicula realizada en paris
en 2001








































Resumen
Café de Los Dos Molinos, en Montmartre, París.

Comienza con una voz en off que narra la niñez de Amélie, durante la cual creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas cardíacos(equivocado pues cada vez que él le hacía un chequeo médico en casa, el corazón de Amélie se disparaba simplemente por el contacto físico con su padre, ya que él normalmente nunca era afectivo con ella). Este hecho, junto con el ambiente tenso que imperaba en su casa debido también a la naturaleza inestable y nerviosa de su madre, y sobre todo por la trágica muerte de ésta al caérsele encima unaturista suicida que se lanzó al vacío desde lo alto de la catedral de Notre Dame, lo que agudizó las tendencias antisociales de su padre, hacen que la niña desarrolle una inusual y activa imaginación. Como se cita en la película, “pasan los días, los meses y después los años. A su alrededor todo parece tan muerto que Amélie prefiere soñar hasta alcanzar la edad para irse de casa". Amélie cumple 22años y deja su casa para instalarse en un apartamento en Montmartre que se costea trabajando como camarera del "Café des 2 Moulins” (Café de los Dos Molinos). Allí se dan a conocer una serie de personajes:

Suzanne, la dueña, antigua artista de la hípica artística, que cojea un poco (ya que se le cayó su propio caballo encima) pero nunca derrama nada, a la que le gusta ver a los atletas quelloran por desilusión y no le gusta que un hombre sea humillado en presencia de su hijo.

Georgette, la vendedora de tabaco hipocondríaca, la cual odia la frase “el fruto de su vientre”.

Gina, camarera como Amélie, cuya abuela era sanadora, y a quien le gusta hacer crujir los huesos.

Hipólito, un escritor fracasado, a quien le gusta ver toreros corneados por televisión.Joseph, el amante rechazado de Gina quien se pasa espiándola todo el día y a quien sólo le gusta hacer explotar el papel de burbujas.

Philomène, azafata de vuelo, a quien le gusta el ruido producido por el tazón del gato en el azulejo, al cual le gusta oír historias para niños.

Amélie no tiene novio, lo intentó una o dos veces, pero los resultados la desanimaron. En su lugar, Amélie hacultivado un gusto por los pequeños placeres, tales como: meter la mano en un saco lleno de legumbres, romper la capita de azúcar caramelizado de la Crème brûlée con una cuchara, verle la cara en la oscuridad en el cine a la gente, lanzar piedras en el canal Saint Martin, o tratar de adivinar cuántas personas hacen algo en un determinado momento (como cuantas parejas tienen un orgasmo en un momentoespecífico, a lo que responde "quince").

Pero el 30 de agosto de 1997 ocurre el evento que cambiará la vida de Amélie. Tras una serie de circunstancias por el shock ocasionado al enterarse por televisión del accidente de Lady Di, descubre tras una losa de su baño el pequeño tesoro guardado por un niño hace cuarenta años. Fascinada por el hallazgo, el 31 de agosto a las 4:00 de la madrugada,tiene una idea espectacular: donde quiera que esté, Amélie encontrará al dueño y le devolverá su tesoro. Si lo conmueve, se convertirá en una vengadora del bien. Si no, pues nada.

Con la ayuda de su vecino Raymond (un anciano conocido como “el hombre de cristal” por la debilidad de sus huesos, que lleva 20 años sin salir de casa y que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro dePierre-Auguste Renoir), y tras una larga búsqueda por toda la ciudad, Amélie consigue finalmente localizar al dueño del tesoro y devolvérselo de forma casual tras una estrategia muy original. El dueño no sólo se emociona profundamente al descubrir que toda su infancia estaba en esa cajita, sino que además se plantea mejorar su vida actual.

En ese momento Amélie tiene una sensación de completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Amelie
  • Pelicula amelie
  • pelicula Amelie
  • Amelie pelicula
  • Pelicula amelie
  • Análisis película "amélie"
  • Ensayo película Amelie
  • Ensayo pelicula amelie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS