Amelie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE ARTES
ASIGNATURA: TALLER DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN. SECCIÓN A
NOMBRE: GUILLERMO LUQUE CANÓNICO

LA CREACIÓNDE DIOS, POR MIGUEL ÁNGEL

El 6 de marzo de 1475 nace Miguel Ángel Buonarroti, hijo de Ludovico di Leonardo Buonarroti di Simone y de Francesca di Neri del Miniato di Siena, el genio que llegó adominar tres de las bellas artes. Algunos autores dicen que nació por obra y gracia divina. De naturaleza Caprese, pero de corazón Florencio, fue el segundo de cinco hermanos. Su primer contacto conel arte, la escultura, lo tuvo en la Villa de Settignano; allí conoció las canteras de granito, siendo apenas un niño, pues lo criaba la mujer de un cantero; allí comenzó, tal vez, el ejercicio de suvoluntad creadora.
Aunque la familia de Miguel Ángel no tenía simpatía por las artes, él creció en una atmósfera social que fue idónea para su desarrollo artístico. Vivía en una ciudad,Florencia, cuyo desarrollo cultural era guiado por Lorenzo de Medici. Rodeado de compañeros como: Granacci, Torrigiani y Minardi; contemporáneos como: Rafael de Urbino y Leonardo da Vinci; fueron susmaestros: Ghirlandaio y Bertoldo (heredero de Donatello), los cuales contribuyeron con el nivel artístico alcanzado por Buonarroti. Si bien es cierto esto, fue su despierta inteligencia por innovar y suvoluntad inquebrantable las que hicieron de éste un genio de la pintura y la escultura.
De joven, a Miguel Ángel, le habían inculcado trasmitir en sus obras lo observado en la naturaleza por mediode la pintura. Tal proposición relativa a la Naturaleza como maestra, se puede evidenciar en la inscripción que tenía una placa del estudio de Ghirlandaio: “la guía más perfecta es la naturaleza.Continúa sin tregua dibujando algo todos los días”. (Stone, 1995). Con el pasar del tiempo, Miguel Ángel descubrió que su alma de artista estaba en la escultura, en el tallado de la piedra, cambiando...
tracking img