Amelie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tamara aros III-C
María José Riquelme
Amelie, una chica fuera de lo común.
Amelie no es igual que todos ya que sus padres son distintos y tratan a Amelie distinto a como los padres tratan a sushijos debido a que en esta película, se puede apreciar que Amelie no se junta a jugar con otros niños, no va al colegio porque sus padres creen que tiene una enfermedad.
Amelie trata de buscar supropia identidad vagamente (porque sus padres no la dejan que sociabilice con otros niños) esto hace que ella viva (por decirse así) en un mundo totalmente imaginario, ella conoce percibe y se identificapor medio de amigos imaginarios, mundos imaginarios. Amelie al igual que todo tiene influencias para crear la identidad de cada persona, las influencias internas que hacen que Amelie se comporte deuna manera no tan común son sus padres, los cuales cumplen un rol fundamental gracias a que son los únicos que tiene contacto con ella desde su nacimiento hasta que se hace una mujer, los valores que sele entregan son de manera directa, puesto que en la película se muestra cuando Amelie tiene un amigo que es un pez, esta mascota atenta siempre contra su vida, trata de matarse y a la madre (quesufre de los nervios) decide que este pez debe irse de la casa y lo van a dejar a un parque, esto hace que Amelie piense que hay cosas que a las otras personas no le hacen bien y ella (aunque no quisiera)debe dejar a este animal.
Su padre es un doctor, para criar a su hija es un poco frio ya que si bien se preocupa de que a su hija no le falte nada, este no la hace ningún gesto de amor (o aprecio) asu hija, esto hace que cuando el padre le haga el chequeo mensual a su hija, el corazón de la niña lata demasiado rápido porque es lo máximo de cercanía que tiene con el padre. El caballero piensaque cuando chequea a Amelie su corazón late rápido es porque ella tiene una enfermedad al corazón. Amelie al ver a su padre como un hombre serio y grande, piensa (al igual que todos los niños) que su...
tracking img