Amelie

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Amélie es la película francesa más taquillera de los últimos tiempos. En EE.UU. no hubo fenómeno similar desde La jaula de las locas. En Francia fue capaz de destronar, enhorabuena, a lasproducciones norteamericanas que venían imponiéndose año tras año. Su performance en los vecinos países de la comunidad también dio que hablar y aún en geografías tan dispares como las de Australia y Japónla película consiguió un importante número de adeptos. Si bien la repercusión de este último film de Jean-Pierre Jeunet –realizador de la lóbrega Delicatessen– todavía no se ha plastificado enmerchandising, adonde sí ha llegado el fanatismo es a Internet. Amélie cuenta hoy con un lúdico sitio oficial y muchos otros en idiomas diversos.
¿Cómo explicar tamaño suceso? Tal vez asumiendo que, aunquesea por hora y media, Amélie nos permite olvidar la brutalidad de estos globalizados tiempos que corren. En Amélie, sólo el trágico accidente de Lady Di perturba las aguas del soleado cuento de hadassituado en un París apto para turistas. Y curiosamente, el fin de la blonda Diana dará origen a una nueva heroína que, aunque morocha y modesta, también oficiará de "reina de corazones". Pero esta vezlos acordes del decadente Elton John serán reemplazados por los de la tradicional y dúctil chanson de un París nostálgicamente retro.

Barroca, cómica, surrealista y por sobre todo romántica, Améliees la historia de una joven camarera de Montmartre un tanto aniñada y tímida que decide inmiscuirse en la vida de quienes la rodean para hacer el bien. Su pasado narrado en off durante los primerosdiez minutos anticipa rápidamente la estética de tarjeta postal que impregnará todo el film. Colores falseados, vértigo picado y contrapicado y aceleraciones propias de videoclip completan esterompecabezas tan cargado de esas pequeñas observaciones que Jeunet se ocupó de acopiar durante años y de hacer coincidir en el guión de este film.

La fauna de personajes que acompañan a Amélie –animada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amelia
  • Amelie
  • Amelie
  • Amelie
  • Amelia
  • Ameli
  • Amelie
  • Amelie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS