amelogénesis

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
ÁREA DE ESTUDIO DE POSTGRADO
MAESTRÍA EN BIOLOGÍA ORAL
Od. Mayvette Vigil. C.I. 18.060.495.
El papel específico de FAM20C en AmelogénesisFamilia con similitud de secuencia 20 - C ( FAM20C ) es una molécula conservada evolutivamente que está altamente expresado en los tejidos mineralizados; En los seres humanos, la pérdida de su función seasocian con displasia ósea letal osteosclerótico, su inactivación en ratones conduce a raquitismo hipofosfatémico y defectos dentales graves. Recientemente, los estudios in vitro bioquímicos identificana la FAM20C como una quinasa enriquecida - Golgi responsable de la fosforilación de la proteína fosfato secretora de unión de calcio de la familia (SCPP), que incluye smallintegrin -ligandovinculante, glicoproteínas N-ligadas (hermanos) y varias proteínas de matriz de esmalte.
Wang y cols, realizaron estudios en los que trabajaron con ratones mutantes Sox2 - Cre; ratones Fam20Cfl/fl en elque Fam20C se inactivó en casi todos los tejidos demostraron defectos notables en el esmalte, la dentina y el hueso, junto con hipofosfatemia severa. En estos estudios no quedo claro si los defectos enel esmalte asociadas a la inactivación de Fam20C son independientes o dependientes de los defectos de la dentina. Tampoco se sabe si el nivel reducido de fosfato en suero resultó como consecuencia dela inactivación global de la Fam20C contribuyendo en los defectos en el esmalte.
En el presente estudio Wang y cols, tratan de determinar el papel biológico de FAM20C en el desarrollo del esmalte através de la inactivación específica de FAM20C en las células epiteliales usando un sistema Cre - loxP mediada por el transgén K14 – Cre; cruzaron los ratones Fam20C floxed ( Fam20Cfl/fl ) conratones transgénicos K14- Cre, para generar ratones K14- Cre; Fam20Cfl/fl, en los cuales Fam20C fue inactivado en el ectodermo oral y los ameloblastos, mientras que el Fam20C gen está activo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amelogenesis
  • amelogenesis
  • Amelogenesis Imperfecta
  • amelogénesis imperfecta
  • AMELOGENESIS IMPERFECTA
  • Amelogenesis imperfecta
  • Amelogénesis Imperfecta
  • Amelogénesis imperfecta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS