Amelos o pierdalos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ÁMELOS O PIÉRDALOS”

Durante mucho tiempo se ha logrado observar diferentes tipos de conflictos en las empresas por parte de los trabajadores, muchas veces es por la falta de comunicación entrelos superiores con sus empleados. Aunque muchas veces se comprende la razón por la que los trabajadores renuncian, los superiores no hacen mucho caso, muchas veces por la autoridad que tienen en ellaconsideran que son los únicos que tienen razón en las situaciones que se presenten.

El libro nos menciona distintos puntos importantes que se deben tomar en cuenta para llevar un buen trato perosobre todo que se logre que los empleados permanezcan en la empresa por muy largo tiempo.

Comienza la lectura haciendo referencia al caso de un trabajador llamado J.A. este renuncio a la empresa en quelaboraba porque consideraba no se le tomaba en cuenta su participación en la empresa. Entre las razones principales una era que los superiores no les informaban del progreso de su trabajo, también deque no se les delegaba otras responsabilidades diferentes a las que diariamente le otorgaban.

Se menciona que los superiores muchas veces solo se enfocan a sus ases, a aquellos que tienencatalogados como los que saben y tienen experiencia en todo.

Algo importante que marca el libro es la responsabilidad que tienen tanto directores como gerentes, ellos tienen la responsabilidad de delegartareas, de hacer sentir bien a sus empleados, demostrarles preocupación así como mostrar siempre un agradecimiento.

Otra observación que se muestra es la carrera que llevan los empleados en laorganización, mantenerlos siempre en crecimiento y superación, motivarlos a relacionarse para el logro de sus objetivos, retroalimentarlos, principalmente se debe tener en cuenta las ambiciones que estostienen.

También la lectura nos menciona que muchas veces los jefes no se dan el tiempo para escuchar a sus empleados, en especial cuando estos necesitan salir de la empresa. Se debe mostrar un...
tracking img