Amen

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Colegio Particular Mixto Sagrado Corazón
Mantenimiento y Reparación
Elmer Monzón
II Bimestre
5to. Bachillerato en Ciencias y Letras

Partes Internas del Case (ilustrado)

Aldrych Espinoza
Sección: A
Fecha de Entrega:
01 / 04 / 2011

Santa Lucia Cotzumalguapa

Índice

Caratula……………………………………………………………….…1

Índice……………………………………………………………………..2MotherBoard…………………………………………………………..3,4
Microprocesador………………………………………………….5,6,7,8
Disco Duro SATA (laptop)……………………………………………..9
Disco Duro IDE (desktop)……………………………………………..10
Disco Duro IDE (laptop)……………………………………………..11
Lector CD/DVD……………………………………………………….…12
Ventiladores para Procesadores…………………………………..…..13
Fuente de Poder…………………………………………………...…….14
Memoria RAM………………………………………………….....…..…15
Puertos PS/2……………………………………………………………..16
PuertoUSB…………………………………………………………….…17
Cable de Poder…………………………………………………………..18
Cable VGA………………………………………………………………..19
Cable IDE………………………………………………………………….20
Cable SATA……………………………………………….……………….21
Conclusión…………………………………………………………………22
Bibliografía …………………………………………………………………23

The MotherBoard:
La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés MotherBoard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentesque constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

Placa Base MicroATX

Dual processor


Gigabyte Ultra Durable 3 GA-870A-UD3 Desktop MotherBoard - AMD ChipsetMicroprocesador:
El microprocesador es el elemento más importante en la estructura de una computadora personal, ya que es en este dispositivo en el que se llevan a cabo todos los cálculos necesarios para que se ejecute el programa que determine el usuario, y para obtener los resultados esperados. Del tipo y velocidad de microprocesador elegido dependerá en gran medida la potencia de cómputo desu sistema. En la actualidad existen 3 marcas líderes en la fabricación de microprocesadores para la plataforma PC; en orden alfabético, AMD, Intel y VIA

Procesador Intel:
Intel Corporation es el más grande fabricante de chips semiconductores basado en ingresos.1 La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de lascomputadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que "Intel" viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.

Procesador Pentium:
Intel Pentium es una gama de microprocesadores dequinta generación con arquitectura x86 producidos por Intel Corporation.
El primer Pentium se lanzó al mercado el 22 de marzo de 1993, con velocidades iniciales de 60 y 66 MHz, 3.100.000 transistores, cache interno de 8 KiB para datos y 8 KiB para instrucciones; sucediendo al procesador Intel 80486. Intel no lo llamó 586 debido a que no es posible registrar una marca compuesta solamente de números.Pentium también fue conocido por su nombre clave P54C. Se comercializó en velocidades entre 60 y 200 MHz, con velocidad de bus de 50, 60 y 66 MHz. Las versiones que incluían instrucciones MMX no sólo brindaban al usuario un mejor manejo de aplicaciones multimedia, como por ejemplo, la lectura de películas en DVD sino que se ofrecían en velocidades de hasta 233 MHz, incluyendo una versión de 200MHz y la más básica proporcionaba unos 166 MHz de reloj.
La aparición de este procesador se llevó a cabo con un movimiento económico impresionante, acabando con la competencia, que hasta entonces producía procesadores equivalentes, como es el 80386, el 80486 y sus variaciones o incluso NPUs.
Las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amen
  • amen
  • Amen
  • amen
  • amen
  • amen
  • Amen
  • Amen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS