amen

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
"Industrialización del Perú podría ser más rápida que la de Surcorea"
JULIO ESCALANTE R.
En 50 años, Corea del Sur logró dar el salto para convertirse en una economía industrializada. ¿Cómo lologró y qué puede aprender el Perú de su experiencia? DoHoon Kim, presidente del Instituto Coreano de Economía Industrial y Comercio (KIET), visitó el Perú para responder esta pregunta y destacar laimportancia de que el Gobierno entienda las necesidades de las empresas para impulsar su desarrollo.
DoHoon, invitado por Ceplan para la conferencia “El rol de la industrialización en el desarrolloeconómico de Corea del Sur, destacó que en un país como el Perú, el poder político tiene que poder escuchar las voces de las pequeñas y medianas empresas (pymes), para convertirlas en grandes compañías,como sucedió en su país.
“El Gobierno debería intentar escuchar las voces de las pymes. En Corea al inicio las grandes compañías también eran pymes. El Gobierno escuchó muy bien sus necesidades y ahoraesas empresas se convirtieron en grandes compañías. El Gobierno sigue dándole esa oportunidad a las nuevas empresas. No solo se trata de proteger a las pymes, sino de darles competitividad”, comentó.Recalcó que la competitividad será “un elemento crucial del éxito de la economía peruana”.
PLAZO PARA EL DESARROLLO
Respecto al plazo que podría tomarle al Perú desarrollar altos niveles deindustrialización, el experto comentó que este periodo sería más corto que los 50 años que le tomó a Corea del Sur.“El ambiente mundial de negocios ha cambiado y no es comparable con el tiempo que tomó laindustrialización de Corea. Cuando se comenzó en los sesentas no había cambios grandes en la estructura industrial. Ahora tenemos nuevas tecnologías, tecnologías de la información, y eso podría cambiara las industrias para conseguir innovaciones”, dijo.
En ese sentido, desatacó que los ciclos de innovación más cortos permitiría crear nuevas industrias con competitividad, mirando a las pymes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amen
  • amen
  • Amen
  • amen
  • amen
  • amen
  • Amen
  • Amen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS