Amen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDEO CONSOLA PORTATIL
Primera Generación
El primer Videojuego electrónico portátil que aparece en el mercado con su propia pantalla LCD es un minijuego de Mattel llamado Mattel Electronics AutoRace en 1976, al año siguiente 1977 la misma compañía saca la mercado Mattel Electronics Football y poco después en 1978 Coleco saca un juego de similares características llamado Coleco ElectronicQuarterback. Esta podría considerarse como la primera generación de videojuegos portátiles.
Segunda Generación
La primera videoconsola portátil con cartuchos intercambiables fue la Microvision de MiltonBradley desarrollada en 1979. Aunque no hay datos oficiales de ventas, si se conoce que la compañía ingresó unos 8 millones de dólares por esta consola en su primer año lo que supone algo más de 50mil unidades en . Así que si bien no arrasó en ventas si parece que tuvo un discreto éxito. Tuvo 12 juegos en su catálogo, y dejó de fabricarse en 1981. Como curiosidad aparece en la película Viernes 13II.
Tercera generación
El primer videojuego portátil exitoso, fue la serie de juegos de bolsillo Game & Watch de Nintendo, obra del difunto Gunpei Yokoi. Salieron entre 1980 y 1990 unos 60 juegos,basados en la electrónica de una calculadora. Algunos de los personajes más populares de Nintendo como Mario, Link o Donkey Kong hicieron acto de presencia en esta serie de monojuegos.
CuartaGeneración
La portátil que revolucionó el mercado y que supuso un éxito arrollador en ventas fue la Game Boy el 21 de abril de 1989 en Japón de la mano de Nintendo. En su fase prototipo se llamaba DotMatrix Game inspirándose en las máquinas Game & Watch. Se alimentaba mediante pilas, y permitía jugar en cualquier lugar y a varios juegos. La Game Boy logró vender hasta 1998, unos 87 millones de unidadesen todo el mundo, acaparando el 85% del mercado portátil.
Quinta generación
En 1996 Nintendo sacó una versión reducida de la GameBoy, la versión Pocket, al ver que su consola estaba perdiendo...
tracking img