Amenaza bulneravilidad y riesgo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Que es una amenaza
El término amenaza es una palabra que se utiliza para hacer referencia al riesgo o posible peligro que una situación, un objeto o una circunstancia específica puede conllevarpara la vida, de uno mismo o de terceros.

La amenaza puede entenderse como un peligro que está latente, que todavía no se desencadenó, pero que sirve como aviso para prevenir o para presentar laposibilidad de que sí lo haga. El término se suele utilizar cuando se dice que determinado producto o determinada situación es una amenaza para la vida como también cuando alguien amenaza voluntariamentea otra persona con actuar de determinada manera en su perjuicio.

La amenaza es entendida como el anuncio de que algo malo o peligroso puede suceder. Una amenaza puede ser un producto tóxico que secierne como amenaza sobre aquel que lo usa, como también puede serlo un fenómeno natural que se avecina a una región y que aparece como amenaza hacia el bienestar o comodidad de la misma. En estesentido, es importante señalar entonces para entender el concepto de amenaza que el mismo siempre tiene un destinatario más o menos definido al cual pone en peligro o al cual puede afectar eventualmentesi la amenaza se convierte en una realidad.
Usualmente, la amenaza es algo que también puede generar el ser humano contra otro ser humano. Esto es así ya que en la convivencia social pueden surgirmuchos diferentes tipos de conflictos y así entonces las personas buscan defender sus derechos amenazando a otros con perjudicarlos. Las amenazas pueden ser informales, como prometer actuar de algunamanera si no se cambia cierta actitud, como también formales por ejemplo cuando grupos terroristas o de delincuentes realizan una amenaza de cumplir con su accionar típico si no se cambia unadeterminada circunstancia. La posibilidad de que esa amenaza se cumpla depende de cada caso particular.











1. ¿Qué es el mapa comunitario de
riesgos?

Es una representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amenazas y riesgos
  • amenazas y riesgo
  • Evaluación de riesgos e identificación de amenazas
  • Riesgo Amenaza Y Vulnerabilidad En Desastres
  • Peligros, Riesgos Y Amenazas En Internet
  • Tipos de Amenazas y Riesgos
  • Definiciones amenaza riesgo vulnerabilidad
  • Riesgos Amenazas Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS