Amenaza Constante Para La Salud (Tabaquismo)

Páginas: 20 (4842 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
UNA AMENAZA CONSTANTE PARA LA SALUD (TABAQUISMO)
2013
OSCAR EMMANUEL SANSORES ALEMÁN
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA PARA LA SALUD
18/02/2013

TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 3

BREVE HISTORIA SOBRE EL TABAQUISMO 4

COMPONENTES DE LOS CIGARRILLOS 5

PROBLEMAS DE SALUD A CAUSA DEL TABAQUISMO 8

TABAQUISMO EN LA ADOLECENCIA 12

INVESTIGACIONES PROPICIAS POR LA ORGANIZACIÓNPANAMERICANA DE LA SALUD 17

IMÁGENES CON EL FIN DE HACER CONSCIENTE A LA POBLACION : 20

Bibliografía 22

INTRODUCCIÓN
Tabaquismo uno de los temas que hoy en día las organización internacionales han prestado mayor interés, ya que es uno de los mayores causante de enfermedades crónicas degenerativas en nuestros días. Es una de las principales casusas de muertes a partir de la segunda mitad delsiglo pasado a la fecha. Los estudio epidemiológicos realizados han demostrado que se trata de una amenaza para la humanidad y en mi desarrollo como profesional de la salud deseo investigar un poco mas sobre ello, el porque la afectación hacia los sistemas de nuestro organismo especialmente el del sistema respiratorio. Abordaremos algunos temas sobre campañas contra el tabaco, con el fin dedisminuir o erradicar en su totalidad las enfermedades causadas por este. Asi como algunas investigaciones previas con el fin de contar con un apoyo en el desarrollo de este proyecto. Sin embargo quiero hacer un enfoque mas evidente hacia la población que hoy en nuestros días se esta viendo mayormente influenciada con el consumo de tabaco LOS ADOLECENTES, quizás por imitación o quizás por influenciasfamiliares o por el estrés como muchas veces mencionamos entre otras tantas causas que nos llevan al consumo de este producto nocivo para nuestra salud, y me incluyo por que soy un fumador con deseos de poder eliminar ese problema en mi persona, así como cuento con el deseo de poder ayudar a los demás que nos encontramos envueltos en este enorme circulo vicioso que es un detónate para nuestros órganosy sistemas como he mencionado en el titulo de mi proyecto es una amenaza constante para nuestra salud y no solo para la nuestra, sino lo es de igual forma para las personas que nos rodean (familiares, amigos, compañeros etc..), las cuales sin darse cuenta de ello se ven envueltos del mismo modo dentro de los efectos dañinos del tabaco, esto lo realizan de una forma pasiva (fumadores pasivos). Porestas causas me encuentro en desarrollo de este proyecto, y agradezco a este curso el poder despertar en mi esa noción o preocupación ya prevaleciente en mi persona. Como futuro profesional de la salud mi único propósito es la salud del pueblo.

BREVE HISTORIA SOBRE EL TABAQUISMO

El hábito de fumar apareció, entre los indígenas americanos y los colonizadores europeos que pudieron verlosaspirar el humo de hojas encendidas, pertenecientes a una planta llamada cohiva.
Denominaban tabaco a un tubito utilizado para inhalar el polvo de las hojas de cohiva. En Francia, llamaron rapé a éste polvo que fue introducido en ese país por Jean Nicot en 1559. Y se denomino nicotina a un alcaloide venenoso que en baja proporción, entra la elaboración del tabaco comercial. Por su parte, elcorsario Francis Drake llevó a Inglaterra la costumbre de fumar en pipa, que había aprendido de los pieles rojas de Virginia. Los europeos adoptaron rápidamente este vacío, que según sus declaraciones ya no podría abandonar, y con el tiempo daría base a una industria gigantesca que producía altos a costa de la salud de la población.

COMPONENTES DE LOS CIGARRILLOS
Cada cigarrillo contiene entre 7 y20mg de alquitrán y produce 80cm3 de monóxido de carbono, que reduce en 10% la capacidad de transporte de oxígeno sanguíneo.
Entre las 4000 sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos de hoy, más de 40 producen cáncer.
Los filtros de los cigarrillos (las colillas) están hechos de acetato y No son biodegradables, es decir, permanecieron durante en el ambiente antes de degradarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabaquismo salud
  • AmEnazas Para La Salud Ocupacional En La Mineria
  • Problemas de salud asociados al tabaquismo
  • Tabaquismo Y Salud Laboral
  • El tabaquismo y sus efectos en la salud
  • La cumbia, una amenaza para el planeta?
  • AMENAZAS PARA LA FELICIDAD
  • Nuevas amenazas para la paz,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS