Amenaza De Parto Prematuro e Infecciones Urinarias

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
INDICE

INDICE……………………………………………………………………………………………………………………………………… 1
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………….. 2
CONCEPTOS BASICOS……………………………………………………………………………………………………………….. 3
RESPUESTA HUMANA: DEFINICION Y FASES……………………………………………………………………………… 3 – 5
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA…………………………………………… 5 – 6
MUJER EN EDADREPRODUCTIVA………………………………………………………………………………………………. 6 – 7
RIESGO REPRODUCTIVO…………………………………………………………………………………………………………….. 7
RIESGO OBSTETRICO………………………………………………………………………………………………………………….. 7
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………………………………….. 8
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………………………. 9

INTRODUCCION

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

CONCEPTOS BÁSICOS
* SEXO: Originalmente se refiera nada más que a la división del género humano en dosgrupos: mujer u hombre. Cada individuo pertenece a uno de estos grupos. A uno de los dos sexos. La persona es o de sexo femenino o masculino.

* SEXUALIDAD: La sexualidad permite nombrar al conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. El término también hace referencia al apetito sexual (como una propensión al placer carnal) y al conjuntode los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo.

* SALUD SEXUAL: Salud sexual y reproductiva implica el derecho de tener relaciones sexuales gratificantes, sin coerción, sin temor a infecciones o a embarazos no deseados, la posibilidad de poder regular la fecundidad, el derecho a un parto seguro y sin riesgos y el derecho a dar luz y a criar niños saludables (OMS).

*DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS: Los derechos sexuales y reproductivos son los derechos que toda persona tiene para decidir con quién, cuándo y cómo tiene o no hijos y relaciones sexuales. Son derechos que garantizan la libre decisión sobre la manera de vivir el propio cuerpo en las esferas sexual y reproductiva

RESPUESTA SEXUAL HUMANA
DEFINICION:
La respuesta sexual es un proceso que constade un principio y un final. Para hombres y mujeres el esquema de la respuesta sexual es el mismo: una vez que el deseo se ha despertado comienza la fase de excitación a la que le sigue la fase meseta hasta llegar al orgasmo y la resolución. Cuatro etapas que se diferencias entre los dos sexos por la reacción fisiológica de sus genitales.
FASES:
* DESEOSEXUAL: La motivación juega un rol no despreciable, ya que no es simplemente la necesidad de satisfacer una necesidad biológica, sino que debe existir una conexión con el otro, de sentirse amado, seguro, acompañado, siendo estos una serie de elementos que llevan al individuo a sentir deseo sexual por su pareja y la no presencia de este deseo debe entenderse bajo la óptica de que existen múltipleselementos que lo condicionan y que deben ser aclarados con el fin de dar una solución precisa al problema.

* EXITACION SEXUAL: La excitación es la primera fase, se puede provocar por muchos estímulos diferentes. Aún no se ha podido clasificar de manera diferenciada si hay algo que excite a hombres y mujeres por separado, aunque las creencias populares son que el hombre se excita más por lavisión y las mujeres más por el tacto, la mirada, una palabra o un gesto. Esto no está estudiado a fondo. Durante la excitación, en los hombres el pene se agranda y endurece, se pone erecto. En las mujeres la vagina se lubrica, la vulva se dilata.

* FASE DE MESETA: Aquí la respiración se entrecorta, las pulsaciones son muy altas y todos los efectos de la excitación aumentan. También se produceel rubor sexual, un enrojecimiento sobre todo del pecho y la cara, la tensión muscular aumenta. Al final de la fase de meseta, cerca del orgasmo, es habitual tener la sensación de no poder más. Si la excitación desaparece durante la meseta y no se produce el orgasmo, se pueden causar algunas molestias. En el hombre pueden doler los testículos y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenaza de parto prematuro por infección de
  • PLACE AMENAZA DE PARTO PREMATURO
  • Amenaza de parto prematuro
  • Amenaza De Parto Prematuro
  • Amenaza parto prematuro
  • Amenaza de parto prematuro
  • amenaza de parto prematuro
  • Amenaza de parto prematuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS