Amenaza nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amenaza nuclear.
El dedo
En el
Botón.

Antecedentes.

a) los libros de historia dicen y afirman quela guerra fría ha terminado, pero las bombas nucleares que se originaron con la carrera armamentista aun están almacenadas y listas para ser utilizadas en cualquier momento.

b) Los grandespaíses temen y siguen enfrentando el problema del tráfico de uranio en el mercado negro, lo cual en manos equivocadas podría causar grandes desastres.

c) El problema de las armas nucleares persiste apesar de que diversos países han elaborado diversos programas y tratados enfocados a la no elaboración y uso de dichas armas.

Problema.

Hay una gran variedad de preguntas que se me ocurren conrespeto al tema, pero creo que entre varias interrogantes, solo he considerado una en la cual deberíamos analizar y reflexionar, ¿Qué consecuencias tiene para el medio ambiente el uso de las armasnucleares?

Esquema de la investigación.

Capitulo I

A) Arma nuclear.
B) Historia.
C) Desarrollo tecnológicos.

Capitulo II

A) Efecto sobre la naturaleza y en el hombre.
B) Inviernonuclear.
C) El año en que vivimos peligro.
D) Bombas perdidas.

Capitulo III

A) Refugios nucleares.
B) Potencias en peligro (guerras nucleares).
C) Tratados internacionales.

Objetivo.

Elpropósito que pienso lograr, se enfoca principalmente en el aspecto ecológico, es decir, tengo como finalidad el dar a conocer las consecuencias que nos pueden traer consigo una arma nuclear a nuestro medioambiente, así como también los efectos que provoca a ser humano.

Justificación.

Es muy clara la utilidad que podría obtener si lograra mi objetivo mencionado. La sociedad y principalmente losgrandes países de carácter político a nivel internacional entrarían en razón dándose cuenta que las armas nucleares nos pueden llevar a grandes desastres en diverso aspectos, ya que con un gran...
tracking img