¿amenaza u oportunidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: ¿Amenaza u Oportunidad?
La idea de este ensayo surge de las lecturas de algunos artículos que hablan sobre diferentes negocios de éxito, en los cuáles sus fundadores comparten su experienciade cuando decidieron emprender el negocio, así como algunos consejos sobre el camino ya recorrido.
Por qué ¿amenaza u oportunidad?, decidí hablar de estos puntos porque todos estos negocios tienentres cosas en común:
• Son un éxito
• Iniciaron con elementos en contra
• Los líderes de estos negocios son personas emprendedoras y tenaces.
Lo que hizo que estos negocios triunfaran se debió a laforma en que sus líderes tomaron todas las adversidades y adaptando su estrategia han logrado convertir éstos contratiempos en oportunidades, e inclusive estas pequeñas modificaciones han provocadoun mayor éxito que la idea original.
Otra característica importante de estos exitosos empresarios es la visión que tienen así como su capacidad de detectar los mercados potenciales, por ejemplo elhecho de ver que la comida mexicana podía no solo ser viable sino también lograr el reconocimiento en países tan diferentes al nuestro, y que sobre todo sus hábitos alimenticios son opuestos a losnuestros y aún a pesar de ver esa posible amenaza arriesgarse y abrir su restaurant de comida mexicana en China o en Alemania. Sin duda el compromiso con su negocio los llevo a preparase para conocer lacultura y poder crear una empatía con la sociedad del respectivo país y de esa forma posicionar su negocio.
Por otro lado, los que han tomado los momentos de crisis cuando todos los negocios estánperdiendo y ellos con toda naturalidad y ante la incredulidad de muchos empresarios han utilizado estos momentos como plataforma para impulsarse, como en el caso de Cloralex o de la empresa Sogbog deartículos para el hogar. La primera utilizó un momento de caos en la sociedad, la etapa de la influenza, porque aunque pudo haber seguido trabajando por sobrevivir, vio que era su oportunidad de llevarse...