Amenaza

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
OFTALMOLOGIA

En general, las subespecialidades dentro de la oftalmología son las siguientes:

- Córnea y cirugía refractiva.- Estos médicos subespecialistas ven todas las enfermedades externas del ojo, incluyendo la cornea. Realizan y saben el manejo medico y legal de los transplantes de cornea y se encargan de hacer todo tipo de cirugía refractiva, que es la cirugía que se realiza paradejar de usar anteojos: dentro de las mas conocidas esta LASIK, PRK, o lentes Intraoculares Fáquicos.

- Estrabismo.- Especialista en pacientes que presentan desviación de los ojos. Tratamiento médico y quirúrgico.

- Glaucoma.- Especialistas que estudian el daño al nervio óptico causado principalmente por el aumento de la presión del mismo, y que de no tratarse termina en ceguera irreversible.Tratamiento medico y quirúrgico en todas sus variantes.

- Neuro-Oftalmología.- Es una fusión del estudio del nervio óptico que no fue dañado por causas dentro del ojo, sino afuera del mismo. Se estudia el nervio óptico desde que inicia su trayecto inmediatamente después de salir del ojo hasta su terminación en el cerebro. Los médicos de esta subespecialidad incluso pueden diagnosticarenfermedades vitales a nivel del cerebro y que tienen su manifestación inicial en los ojos.

- Orbita, parpados y vías lagrimales.- Especialidad médico-quirúrgica que diagnostica y trata las fracturas y/o tumores que se encuentra en la orbita (cavidad en donde se aloja el ojo). Tratan todo lo relacionado con la vía de drenaje de la lágrima y son los cirujanos plásticos de la oftalmología, ya que ellostienen una gran experiencia conociendo las estructuras del parpado y tratan las cuestiones de plástica en ellos.

- Oftalmo-pediatría.- Especialistas en enfermedades oculares en niños. Se combina con otras subespecialidades, dado que muchas de las enfermedades en niños, no son únicas en ellos.





ENFERMEDADES OCULARES

INTRODUCCIÓN

Los ojos en todos los pacientes son un instrumento conel que cuenta el cuerpo humano para poder visualizar muchos de los objetos que lo rodean. La medicina, en especial la optometría son indispensable para la generación de nuevos conocimientos y para la búsqueda de soluciones a los principales problemas de visión en la población. El sistema experto que aquí se maneja es un proyecto pequeño, el cual intenta proporcionar al profesional de la salud unamejor perspectiva de análisis al momento de diagnosticar una enfermedad de los ojos.

Para el especialista en optometría es esencial adquirir conocimientos y habilidades básicas para la incorporación del sistema experto en su vida profesional, este sistema pretende ayudar a descifrar de una manera más exacta la enfermedad, y fue diseñado con ayuda de un reconocido optómetra para hacer estainformación mucho más valedera.

OBJETIVOS

General: Reconocer y analizar las diferentes enfermedades de los ojos para dar al paciente un excelente tratamiento resolviendo así todos los síntomas presentados.

Específicos:

• Conocer a fondo la sintomatología presentada por cada uno de los pacientes.

• Diseñar un sistema experto, acorde a las necesidades presentadas por el servicio deSalud, permitiendo un mejor análisis de las enfermedades.

• Distinguir cuales son las diferencias entre una enfermedad y las otras.

1.

2. CONJUNTIVITIS

1.1. Definición:

Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva).

1.2. Causas, incidencia y factores de riesgo:

La conjuntiva está expuesta a las bacterias y a otros irritantes. Laslágrimas ayudan a proteger la conjuntiva diluyendo las bacterias y lavándolas. Además, las lágrimas contienen enzimas y anticuerpos que inhiben el crecimiento bacteriano.

La conjuntivitis es la enfermedad del ojo más común en el hemisferio occidental y su severidad varía de una inflamación leve con lagrimeo a una inflamación severa que causa daños y muerte de los tejidos.

Hay muchas causas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenazas
  • Las Amenazas
  • amenazas
  • Las Amenazas
  • Amenazas
  • Amenaza
  • AMENAZAS
  • Amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS