Amenazas De Corea DEl Norte A EE.UU Y A Corea Del Sur

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
“¿No es interesante que las amenazas militares de Corea del Norte, cada vez más extravagantes, no están atrayendo la atención de los medios en EE.UU.?”, se pregunta el artículo de la revista Times.En realidad, señala el autor, nadie espera una guerra, pero ¿qué pasaría si las amenazas de atacar a Corea del Sur y Estados Unidos atraviesan ese punto de no retorno?

Al parecer, ladesesperación actual de Kim Jong Un es el resultado directo de la respuesta de Barack Obama a la estrategia tradicional de Corea del Norte de un sinfín de amenazas que pretenden obtener que el resto del mundo sesiente a la mesa y negocie una oferta que por lo general produce algunas concesiones.

“El presidente Obama está amenazando con fuerza militar si Irán se mueve hacia la producción de una bombaatómica, una amenaza que, de ser realizada, llevaría a una guerra que podría ser mucho más desastrosa que la de Irak (o Afganistán, o Vietnam)”, señala el autor del texto que compara la amenaza de estospaíses con la de Corea del Norte hacia Estados Unidos.

Sin embargo, concluye que Obama sabe de los riesgos y costos que traería una nueva guerra, por lo que asegura que al menos en Estados Unidos nohabría intención de pelear. El problema es que parece que para el líder norcoreano no parece ser así.( Fuente Caracol Radio)

Pero por otra parte Corea Del Sur amenazo con represalias porprovocaciones de Corea Del Norte...
Así lo dijo la presidenta de Corea del Sur. Corea del Norte tiene nuevo primer ministro.

La mandataria, Park Geun-hye, amenazó este lunes con una “enérgica” represalia acualquier provocación por parte de Corea del Norte, con el respaldo de Estados Unidos, que desplegó aviones caza furtivos F-22 mientras aumenta la tensión con el régimen norcoreano. El sábado,Pyongyang afirmó que se encontraba "en estado de guerra" con Corea del Sur. Las dos Coreas están técnicamente en guerra debido a que la Guerra de Corea de 1950-53 terminó con un armisticio, y no con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR
  • globalizacion corea del norte y corea del sur
  • El problema de corea del norte y corea del sur
  • amenaza nuclear de corea del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS