Amenazas naturales en Costa Rica

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


La Tierra es muy dinámica, en ella se manifiestan eventos naturales y antrópicos, con gran poder, tienden a cambiar todo a su alrededor, cuando surgen estos fenómenos parece que el planeta cobravida propia.
En Costa Rica, experimenta eventos naturales como: sismos, actividades volcánicas, inundaciones, deslizamientos, sequías, tormentas eléctricas, además de elementos antrópicos como:contaminación, deforestación, incendios, enfermedades, mal manejo de desechos, accidentes tecnológicos, efectos de actividades agrícolas y ganaderas entre otros.
Los eventos naturales, son amenazasfísicas interdependientes las cuales pueden desencadenar multiamenazas, terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, deslizamientos, huracanes… que provocan desastres que afectan ecosistemasnaturales, personas, bienes, servicios públicos, causan pérdidas de vida, daños a la infraestructura, viviendas, carreteras, caminos y puentes. Su impacto supera la condición socioeconómicahumana y cambia la vida de los grupos afectados.
Prevenir los desastres y controlar sus amenazas ha sido una gran preocupación humana. Se han dado acuerdos mundiales, hacia la reducción o mitigación desus efectos, pero surge la interrogante ¿Por qué la magnitud de los desastres naturales ha aumentado?, y en muchas ocasiones se convierte en una amenaza humana.
Es necesario reducir los efectos delos desastres naturales, evitar pérdida de vidas humanas y efectos socioeconómicos. El ser humano debe adaptarse y aprender a convivir con los desastres y reducir la vulnerabilidad con lapreparación y prevención dar importancia a la gestión de riesgo y practicarla en familia, centro educativo y comunidad.
Los desastres en Costa Rica es un tema importante y muy discutido entre las personas,debido a que muchos desastres afectan a las comunidades, y que en el peor de los casos causas la muerte de las personas.
Además dentro de los desastres que afectan a al país se encuentran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales en costa rica
  • Amenazas naturales
  • amenazas naturales
  • amenazas naturales
  • Amenazas naturales
  • Amenaza natural
  • amenazas naturales
  • Amenazas naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS