Amenazas a la seguridad informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenazas a la Seguridad Informática
Clasificación de los Intrusos en las redes
a. Hackers:
¿Qué es un Hacker?
Los Hacker son intrusos que entran a los sistemas informáticos para demostrar y ponera prueba su inteligencia y conocimientos de los dificultades de Internet, pero no pretenden provocar daños en estos sistemas, Sin embargo, hay que tener en cuenta que pueden tener acceso ainformación confidencial, por lo que su actividad está siendo considerada delito en una gran cantidad de países de nuestro entorno.
¿Cuál es el Perfil de un hacker?
Es una persona joven, con ampliosconocimientos de informática y de internet (expertos en varios lenguajes de programación, arquitectura de ordenadores, servicios y protocolos de comunicaciones, sistemas operativos que dedica un importantenúmero de horas a la semana a su afición.
Etimología:
La palabra hacker proviene etimológicamente del término anglosajón “Hack” (que podría definir como “golpear con un hacha”). Este término seutilizaba de forma familiar para descubrir como los técnicos arreglaban las cajas defectuosas del teléfono, asestándole un golpe seco.
b. Lamers:
Los “Lamers”, también conocidos por “script kiddies” o“click kiddies”, son aquellas personas que han obtenido determinados programas o herramientas para realizar ataques informáticos (Descargándolos generalmente desde algún servidor de internet) y que losutilizan sin tener conocimientos técnicos de cómo funcionan.
A pesar de sus limitados conocimientos son los responsables de la mayoría de los ataques que se producen en la actualidad, debido a ladisponibilidad de abundante documentación técnica y de herramientas informáticas que se pueden descargar fácilmente de internet, y que pueden ser utilizadas por personas sin conocimientos técnicos, paralanzar distintos tipos de ataques contra redes y sistemas informáticos.
c. Amenazas del personal interno
Debemos tener en cuenta el papel desempeñados por algunos empleados en muchos de los...
tracking img