amenazas a los periodistas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Gremios periodísticos denunciaron un aumento de las amenazas y presiones contra reporteros cuyo más reciente capítulo fue la revelación de un alto funcionario sobre un plan para asesinar a unreconocido periodista. Aunque las autoridades no han dicho aún si entre esos casos hay algún vínculo directo, voceros de gremios como la Fundación para la Libertad de Prensa y la Federación Colombiana dePeriodistas así como Valencia destacaron que la nueva oleada de amenazas sería una reacción a las denuncias sobre mafias políticas regionales y a las reacciones a la negociación de paz que lleva elgobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Farc.
El presidente Santos indicó en la jornada que su gobierno tiene una política conocida de defensa de la libertad de prensa y que en el caso de lasamenazas y atentados está dispuesto a llegar al fondo para determinar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales.. "Hemos visto cómo periodistas han sido amenazados... también en esoestamos dispuestos a llegar al fondo, ¿quién fue?, ¿por qué lo atacaron?, ¿qué móviles pudo haber tenido la persona, quiénes son las personas, no solamente materiales sino intelectuales?", añadió Santos alintervenir en un foro sobre libertad de prensa organizado por la Fiscalía General.
Un preocupante balance sobre la situación del periodismo en Colombia presentaron hoy distintos organismosindependientes, que coincidieron en que el conflicto armado que asola al país no sólo supone el principal riesgo para la vida de los comunicadores sino para la propia calidad de la información.
Según reportesde organizaciones promotoras de la libertad de prensa, divulgados con ocasión del Día del Periodista, en los dos últimos años han sido asesinados en el país 25 comunicadores, 14 de los cuales murieronen desarrollo de su profesión.
Los informes también señalan que esa situación se ve agravada por los altos índices de impunidad que rodean los crímenes de comunicadores, al punto que la Justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Amenazas Que En Materia De Soberanía Han Ocurrido En Venezuela Durante Este Periodo Presidencial
  • amenazas
  • Amenazas
  • Las Amenazas
  • amenazas
  • Las Amenazas
  • Amenazas
  • Amenaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS