Amenazas y desafios de la globalizacion

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
AMENAZAS Y DESAFIOS DE LA GLOBALIZACION A LA SALUD
El concepto de globalización es difícil de entender, porque no es sencillo entender los planos a los que pertenecen sus múltiples dimensiones, ysus interrelaciones que a veces muestran rasgos contradictorios. La globalización por un lado, articula y homogeniza; y por otro, excluye, margina y profundiza la desigualdad. También ofrece rasgos derealidad y también de construcción ideológica. Es símbolo de innovación y amenaza de riesgos desconocidos.
Lo que el autor intenta hacer con este trabajo es: una aproximación en que las diferentesformas del proceso de globalización atraviesan la problemática de la salud.

La globalización del sistema físico y de la biosfera evidencia la emergencia de la naturaleza como realidad global: seevidencia como dentro de un proceso de globalización también se generan daños al ambiente, sus reservas de agua y/o agua potable, perdida de la biodiversidad y de los bosques del mundo, la agricultura seve reducida, los recursos naturales y una dificultad para mantener la producción agrícola mundial y, por consiguiente a la salud de la población en general. Otra amenaza a la salud de las personas escausada por la globalización de la contaminación de la tierra, del agua, del aire, de la radiación, de los organismos vivos empleados en la alimentación y de la manipulación genética, el daño a lacapa de ozono y cambios climáticos que están ligados a los problemas cutáneos y en mayor medida al cáncer.

“El uso de combustibles fósiles y el avance de la industria automotriz están aumentando lasemisiones anuales de dióxido de carbono (C02). El recalentamiento mundial de la atmósfera amenaza con disminuir cosechas, inundar permanentemente superficies, aumentar la frecuencia de las tormentas ylas sequías, acelerar la extinción de algunas especies, difundir enfermedades contagiosas y causar graves cambios en el clima mundial” (Martínez González-Tablas 2000). Hemos evidenciado en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios de la globalizacion
  • Desafios de la globalizacion
  • Desafios de la globalización
  • Desafio de la globalización
  • Oportunidades y amenazas de la globalizacion
  • El estado-nacion y sus desafios frente a la globalizacion
  • Aspectos Introductorios Y Desafíos De La Globalizacion
  • DESAFIO ETICO EN LA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS