amenazas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Amenazas de validez externa.
Representatividad de la muestra: es aquella que permite afirmar que las características y fenómenos hallados en la muestra se pueden generalizar a toda la población.Ejemplo: Para hallar una muestra representativa hay que ceñirse a procedimientos estadísticos muy estrictos, dependiendo de las características de la población como edad, ocupaciones, frecuencias,tiempos, tamaños.
Efectos del experimentador: peligro para la validez interna de un estudio cuando la presencia de un experimentador aumenta puede afectar la efectividad del tratamiento.
Ejemplo: cuandoen un experimento el investigador asume un comportamiento, ya sea afectivo o apático, con los participantes del experimento por circunstancias específicas, pero dicho comportamiento no será elcotidiano en otros contextos.
Efecto Hawthorne: efecto que el conocimiento del experimento por parte de los participantes puede tener sobre los resultados.
Ejemplo: comportamiento ante la presencia delexperimentador por el solo hecho de ser conservados o por la percepción que estos lleguen a crear por las implicaciones que se derivan de los resultados del estudio.
Efecto por la novedad y lasinterrupciones cotidianas: Este efecto se da por los resultados de un experimento llegan a verse afectados porque el experimento puede convertirse en un espacio de novedad.
Ejemplo: en cierta parte de unexperimento, por lo regular se considerar el mismo como un espacio para romper la rutina cotidiana, lo cual siempre afecta los resultados del experimento.
Efecto por sensibilización de pre-test opos-test: Son los efectos que se pueden generar en los resultados de un experimento, como consecuencia de la aplicación de pruebas previas o posteriores a un experimento.
Ejemplo: un experimento sobreaprendizaje de un determinado tema cuando se hace un pre-test, los resultados del mismo afectan la actitud de las personas ya sea positiva o negativa.


Interferencia de tratamientos: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenazas
  • Las Amenazas
  • amenazas
  • Las Amenazas
  • Amenazas
  • Amenaza
  • AMENAZAS
  • Amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS