Amenecer resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Libro

Amanecer está dividido en tres partes. La primera parte trata sobre el matrimonio de Bella y su luna de miel con Edward Cullen que ya es su marido y se van a una isla privada de la costa de Brasil. Edward le concede su deseo a Bella y hacen el amor. Edward lastima un poco a Bella, y le dice que no la volverá a hacerlo hasta que sea vampira. Poco después, Bella descubre quehace tiempo que no le bajó la menstruación y se da cuenta de que está embarazada. Tras hablar con Carlisle la idea se ve confirmada y Edward y ella regresan a casa. Éste, preocupado por su bienestar, le insiste a abortar ya que el bebé se alimenta de la energía de Bella. Sin embargo, ella quiere quedarse con el niño y decide pedir ayuda a Rosalie que siempre quiso ser madre.Jacob Black narra lasegunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. La manada de hombres lobo, desconoce los peligros que este niño puede hacer, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo. Jacob no está de acuerdo y se niega, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth y Leah Clearwater. Por su parte, Edward descubre que puedeleer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, y descarta la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada. Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña y la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el parto, y esté abraza de la hija reciénnacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie).La última parte del libro cuenta la vida de Bella que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser mayor de edad). Irina acude alos Vulturis, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Vulturis que Renesmee no es una niña inmortal. Mientras se enfrentan a los aliados y a los testigos de los Cullen, los Vulturis descubren que han sido malinformados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error. Sin embargo, siguen indecisos. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes , regresan con Nahuel que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano y tiene 150 años. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturis se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y teme a bella porsu don que hace invunerable a su familia de los poderes de los vulturis. Bella, Edward y Renesmee pueden así volver a casa y volver con su tranquila vida feliz.

Resumen de los primeros cinco capítulos
COMPROMETIDA
Bella se sentía que todo el pueblo le clavaban la mirada a ella, pero luego se diocuenta de que lo que miraba la gente era su nuevo coche. Llego a su destino, la gasolinera, yunosturistas le pidieron tomarse fotos con el coche. Bella extrañaba a Jacob,porque él se había escapado al saber que Bella se casaba con Edward, por elmomento sabía que estaba en Canadá. Cuando llego a su casa se acordó deldía en que Edward y ella le dijeron a Charlie que se iban a casar. Luego se loconto a su madre, pero su madre se lo tomo con naturalidad,incluso se ofreció a colaborar a lospreparativos matrimoniales. Cuando entro a la casa vio aAlice probándole el traje a Charlie y Bella también lo hizo.

LA LARGA NOCHE
Era la noche antes de la boda, y Edward estaba en la casa de Bella. Él se teníaque ir a su despedida de soltero, pero no quería. Hablaron sobre lo que Iba apasar cuando Bella se convierta en vampiro, sobre la promesa de Edward ydiscutieron porque Edward no quería...
tracking img