Ameria latina y su gente

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Los primeros seres humanos en llegar al continente americano provinieron de Asia. Y también existe la posibilidad de que América hubiera sido poblada originalmente por negros, semitas, caucásicos, australoides u otros grupos, hay pruebas suficientes para afirmar que el carácter racial de los habitantes originales de este continente fue mongoloide.
Como los grupos humanos que habitaban Siberiaeran nómadas y estaban acostumbrados a vivir en condiciones de frío extremo y escasos recursos, parece probable que su encuentro con el continente americano se debió a su constante exploración de territorios en la búsqueda de comida para sobrevivir.
La marcha humana que llegó a América avanzó muy lentamente al interior del continente. La penetración hacia el sur, desde Alaska, se realizó a lolargo de muchas generaciones. El movimiento de las familias dependió sobre todo de la cantidad de alimentos disponibles en las cercanías donde se encontraran. En los lugares y tiempos en que sobraba la comida, permanecían más tiempo; cuando faltaban los recursos, se dispersaban de nuevo.
Al adentrarse al continente americano, con su diversidad geográfica y ecológica - tan diferente entre el extremonorte, los trópicos, el ecuador y el extremo sur-, el ser humano tuvo que modificar y ajustar su forma de vida y los utensilios que fabricaba.
Teorias que explican el poblamiento Americano
El estrecho de Bering: esta es la teoría mas lógica de todas las conocidas en la actualidad, debido a la proximidad geográfica de las zonas en mención ( Asia y America), la semejanza física entre los americanosancestrales y la raza mongoloide, las fluctuaciones que tubo el mar en esta zona, la cual se representa en una baja del nivel del mar de unos 100 metros lo que abría proporcionado un paso por el estrecho de Bering. Tambien podemos decir que le Beringia, fue producto de las glaciaciones al encontrarse los hielos esto se hiso de que el mar se endureciera produciendo un puente; quizás en losúltimos 60.000 años en dos ocasiones se habría sucintado esta zona, entre los 60.000 7 40.000 años y los 28.000 y 12.000 años hasta inundarse hasta la actualidad.
Esta teoría fue propuesta por Alex Hardlickla donde el propone además que el hombre llego hace unos 10.000n y/o 12.000 años aproximadamente, esta fecha tiene valides para el por que si no plantea que hubiera llegado la rueda a este continente,otra manera de darle veracidad a esto es que en momentos mas tardios llego un ultimo grupo de hombres llama esquimales que se adaptaron a estas zonas pero no emplean la rueda.

Paul Rivet: Este posee la teoría antagonica de Hardlickla que proponía la llegada de Asia, este considero otras rutas de poblamiento; en la cual grupos de humanos habrían cruzado Oceania, como son los polinesios yMelanesios, donde también se dan semejanzas raciales en cuanto a la morfología humana, lo que podemos destacar es la habilidad de los navegantes de esta area del mundo, que fueron capaces de recorrer distancias de mas de 1.000 KM.
Mendez Correa: Este plante a que el hombre pudo venir por muchas rutas, la que el plantea dentro de ella se trata de que los hombres que poblaron las partes meridionales deAmerica vino de Australia, esto se sustenta en el momento en que el hombre recorrió el litoral de la antartida, en tiempos de clima favorable ( al igual que en el estrecho de Bering), el cual se haría dado en los finales de la era terciaria, pero este movimiento no habría tenido mucha influencia en el desarrollo de las culturas americanas ya que no habrían llegado al estremo meridional de Americadel Sur.

Thor Heyerdahl; La teoría inversa…. ¿ en que consiste?, esta quiere decir que es muy probable que grupos de hombres hayan poblado la oceania por lon que este etnólogo noruego lo comprobó en el año 1947 navegando enm una balsa llamada Kon Tiki, saliendo desde el callao hacia las islas de la polinesia teniendo como motor de propulsión solamente las corrientes marinas del pacifico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latino Gente
  • Lternativa bolivariana para ameria latina (alba)
  • etica en ameria latina
  • AMERIA LATINA A FINES DEL AÑO 50
  • Ameri
  • Alternativa bolivariana para ameria latina (alba)
  • ameria central
  • PELICULA AMERI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS