Ameria Latina

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
América Latina o Latinoamérica es una región del continente americano que se define como el conjunto de países donde treslenguas romances o lenguas neolatinas —español, portugués y francés — sonlenguas mayoritarias.
Los países latinoamericanos, juntos forman uno de los territorios más grandes del mundo Latinoamérica es el conjunto de países americanos conquistados principalmente por españolesy portugueses a fines del siglo XV y principios del XVI. Latinoamericanos somos todas las personas que descendemos de los grupos aborígenes de América y de los que se formaron en el continente apartir de la conquista.
Nos llamamos latinos porque tenemos idiomas y culturas derivadas del latín, una lengua que fue importante durante muchos siglos, pero que actualmente ya no se usa para hablar.Somos latinos los portugueses, los italianos, los españoles, los franceses y los latinoamericanos, principalmente.
También hemos sido llamados latinoamericanos para distinguirnos de los“norteamericanos”, nombre con el que se reconoce a los habitantes del norte del continente, conquistado principalmente por los ingleses. Estos pueblos, una vez independizados de Europa, se llamaron a sí mismos: EstadosUnidos de América, y a sus ciudadanos: americanos o norteamericanos.
PAISES LATINOAMERICANOS
El término fue utilizado por primera vez en París en 1856 en una conferencia del filósofo chilenoFrancisco Bilbao3 y, el mismo año, por el escritor colombiano José María Torres Caicedo en su poema Las dos Américas.4

El término América Latina fue apoyado por el Imperio Francés de Napoleón III durantesu Invasión francesa de México como forma de incluir a Francia entre los países con influencia en América, para así poder excluir a los anglosajones y separar a Hispanoamérica de España emocionalmente.Desde su aparición, el término ha ido evolucionando para comprender un conjunto de características culturales, étnicas, políticas, sociales y económicas.5

Artículo principal: Cultura latina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lternativa bolivariana para ameria latina (alba)
  • etica en ameria latina
  • AMERIA LATINA A FINES DEL AÑO 50
  • Ameri
  • Alternativa bolivariana para ameria latina (alba)
  • ameria central
  • PELICULA AMERI
  • ingenieria en ameria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS